www.mercacei.com
El laboratorio Indlab logra acreditar todos los parámetros del reglamento del aceite

El laboratorio Indlab logra acreditar todos los parámetros del reglamento del aceite

viernes 29 de septiembre de 2017, 13:32h

El laboratorio Indlab, especializado en aceites vegetales, ha informado de que ha superado una exigente evaluación por parte de ENAC para ampliar el alcance técnico de su acreditación en la norma UNE EN:ISO 17025 con el objeto de acreditar todos los parámetros de calidad y pureza según los métodos oficiales del Reglamento 2568/91 y no según procedimiento interno.

Así, Indlab ha destacado en un comunicado que las empresas del sector podrán certificar íntegramente sus aceites en un solo laboratorio, sin necesidad de recurrir a terceros, incrementar costes o padecer demoras excesivas.

A su juicio, la acreditación de toda una normativa en un solo proceso evaluador ha sido el mayor reto técnico al que se ha enfrentado el laboratorio, por lo que el hecho de haberlo superado demuestra “no solo la incontestable competencia técnica, sino la enorme profesionalidad e implicación del equipo”.

Indlab ha precisado que es el único laboratorio miembro de la NAOOA; el único privado español reconocido por el Consejo Oleícola Internacional (COI), tanto en cata como físico-químico; la única empresa con panel autorizado por el Ministerio de Agricultura; y, ahora, el único privado en acreditarse para la determinación de todos los parámetros de la normativa del aceite.

Además, este laboratorio ha resaltado que estos logros lo posicionan como el único laboratorio privado capaz de ofrecer de manera integral todos los análisis exigidos por el novedoso Sistema de Autocontrol Reforzado.