www.mercacei.com
'Los Quinientos', una nueva Escuela de Cata diseñada para los amantes del AOVE

"Los Quinientos", una nueva Escuela de Cata diseñada para los amantes del AOVE

martes 14 de noviembre de 2017, 11:18h

La empresa Los Quinientos puso en marcha el pasado 11 de noviembre “Los Quinientos”, una nueva Escuela de Cata situada en Baeza (Jaén) creada y diseñada para los amantes del AOVE.

Según informaron sus impulsores, se trata de un nuevo concepto de cata de aceite, en el que se busca una clasificación para el maridaje y no una clasificación en función de la calidad del aceite. Para ello desde “Los Quinientos” han apostado por la innovación a través de la “hoja de cata” que han desarrollado enfocada al maridaje, "de fácil comprensión y mucho más intuitiva”, para ayudar al consumidor a poner nombre a sus percepciones.

La firma destacó que esta Escuela de Cata no realiza cursos de iniciación o avanzados en cata de aceite profesional, sino que los talleres que ofrecen son temáticos, basados en diferentes criterios como la variedad de aceituna, la zona geográfica, la gastronomía o la intensidad del frutado.

Además, según la empresa, no es necesario tener ningún tipo de formación previa para realizar cualquiera de los talleres presentes en la Escuela. El contenido que se expone en sus actividades es original y está desarrollado por Cristina Garrido, bloguera de “Aove Sour&Hot”.

Con este nuevo proyecto, la firma quiere hacer frente a uno de los principales problemas del sector oleícola como es el “gran desconocimiento del consumidor sobre aceites de oliva”. Además, busca incrementar la demanda del AOVE de calidad, otra de las tareas pendientes.