www.mercacei.com
Med Mag Oliva 2018: una oportunidad para que las empresas oleícolas españolas participen agrupadas

Med Mag Oliva 2018: una oportunidad para que las empresas oleícolas españolas participen agrupadas

viernes 12 de enero de 2018, 13:13h

Los organizadores de Med Mag Oliva 2018 están convocando a las empresas españolas del sector para que participen de manera agrupada en esta feria profesional, que se celebrará del 7 al 10 de marzo de 2018 en el centro de exposiciones Pin Maritimes-SAFEX de Argel (Argelia).

La Exposición Internacional de Aceitunas, Aceite de Oliva, Derivados y Procesados del Olivo, Med Mag Oliva, en esta segunda edición, está organizada por Sam Global, que ha delegado la participación española a la empresa argelina Casa Mundo y a la española Círculo de Negocios Español Argelino (CNEA).

Así, están impulsando la participación agrupada de empresas españolas de equipos agrícolas especializados en olivar; ingenierías que puedan realizar proyectos industriales llave en mano; laboratorios que trabajen sobre la calidad del producto; fabricantes de maquinaria para la industrialización de aceite de oliva y empresas relacionadas con la fabricación de maquinaria para la elaboración de productos cosméticos a partir del aceite de oliva.

Estos son los grandes sectores empresariales que podrán compartir espacio con todo el sector del aceite de oliva argelino. De hecho, las grandes empresas argelinas del aceite ya han confirmado su presencia en este Salón internacional.

El objetivo de CNEA y Casa Mundo es que las firmas que participen tengan “oportunidades claras de negocio”. Por esta razón, se están realizando contactos con las firmas productoras de aceite argelinas para conocer de primera mano qué tipología de proveedores de maquinaria y equipos están intentando localizar en Europa a nivel global.

En Argelia, según precisan los responsables de la muestra, es imprescindible conocer bien el sector al que se dirigen las empresas y productos -de forma más intensa que en otros países-, ya que las relaciones de negocios no son rápidas y se basan en la confianza, Así, el valor añadido de este evento es que todos los implicados no tienen solo como objetivo celebrar este salón, sino “tender los puentes necesarios para consolidar las relaciones de negocios” que se puedan derivar, según indica la organización de Med Mag Oliva.

Impulso al olivar

En Argelia, la crisis actual provocada por la bajada del precio del barril de petróleo ha llevado a dar una mayor importancia a la agricultura para disminuir la necesidad de recurrir a la importación de productos agroalimentarios.

Por ello, el Gobierno del país tiene como objetivo mejorar la eficiencia del sector agrícola, mediante la introducción de medidas técnicas como el incremento de superficies irrigadas en un millón de hectáreas, la promoción de la mecanización y la incorporación de nuevos cultivos con alto potencial productivo, subraya la organización de la muestra.

En el caso del olivar, se prevé la creación masiva de cultivos (que esperan que llegue a un millón de hectáreas en 2019), el desarrollo de infraestructuras (silos, cámaras frigoríficas, etc.), así como el refuerzo de las capacidades de la industria agroalimentaria.

Los organizadores de Med Mag Oliva reiteran, asimismo, que este foro representa una “gran oportunidad” para algunas empresas españolas. La prohibición temporal en 2018 de importación de gran cantidad de productos agroalimentarios obliga a hacer una “apuesta muy fuerte” por la industria agroalimentaria argelina, en la que el aceite ocupa un lugar muy importante.

Las compañías interesadas pueden escribir a:

Angeles Vivancos
CÍRCULO DE NEGOCIOS ESPAÑOL ARGELINO (CNEA)
[email protected]