www.mercacei.com
La ciudad italiana de Asís acoge desde mañana la feria sobre packaging alimentario CIPA 2015

La ciudad italiana de Asís acoge desde mañana la feria sobre packaging alimentario CIPA 2015

viernes 12 de junio de 2015, 12:41h

11/06/2015 - La segunda edición de la feria de Confección y Embotellado de Productos Alimentarios (CIPA, por sus siglas en italiano) se desarrollará desde mañana y hasta el domingo en la ciudad italiana de Asís, en Perugia (Umbría). En ella se darán cita consumidores, productores, técnicos y lideres de opinión para intercambiar conocimientos e ideas sobre cómo dar valor al contenido a través del continente.

Organizada por Varieventi, esta feria dedicada a la confección y embotellado de productos alimentarios busca consolidarse como punto de encuentro de todos los protagonistas del sector: desde fabricantes de papel, hasta analistas de mercado, pasando por fábricas de vidrio, fabricantes de etiquetas, estudios de diseño, creativos de marketing, especialistas en diseño de los sistemas de extracción, envasado y cierre o programadores.

 

Diferentes espacios

Para ello, durante tres días CIPA será el escenario de presentaciones y encuentros con empresas líderes, presentes en la zona expositiva; y con algunos de los protagonistas de la actualidad del sector, que participan tanto en los workshops como en los encuentros y seminarios previstos.

Así, en la muestra se presentarán novedades tecnológicas y soluciones innovadoras para el packaging alimentario. Por ejemplo, Xerox expondrá sus últimas impresoras y la Società di Orticoltura Pesciatina mostrará un microchip para controlar la trazabilidad del olivo.

Ahora bien, el verdadero núcleo de CIPA será el “Ring”, una plaza en el centro de la zona expositiva en la que, guiados por el periodista Maurizio Pescari, todos los asistentes que lo deseen podrán intervenir para explicar sus experiencias y presentar problemas y soluciones. Además, contará con aulas didácticas donde se tratarán temas específicos en profundidad.

 

Ponentes

Entre los asistentes a CIPA 2015 destacan nombres como Massimiliano Tremiterra, director de Umbriatrade; Alessandro Falcelli, de la Asociación Nacional de Diseño Industrial; Sergio Cimino, profesor de Estrategia y Consultor de Dirección de Empresas; Alberto Grimelli, director de Teatro Naturale; Simonetta Doni, de Doni & Associati; William Salice, de Ferrero; y Gigi Mozzi, experto en Marketing Internacional.

Asimismo, participarán como ponentes Federico Mariotti, de PTA; Sabrina Leporti, de Alinorm/Qualitas; y el Comandante del Núcleo Alimentario del Cuerpo Forestal del Estado, Amedeo de Franceschi.

 

Temas clave

Algunos de los temas clave que se abordarán en el evento son el Food Design; el posicionamiento estratégico del producto y la segmentación del mercado; el etiquetado; el marketing y la comunicación;  la certificación y las buenas prácticas; y la lucha contra el fraude alimentario.

Además, el evento tratará la salvaguarda y valorización del patrimonio olivícola. En concretó, contará para ello con la participación de la senadora Colomba Mongiello, el director de Políticas para la Innovación Fitosanitaria de Umbría, Giulano Polenzai; el presidente del Consejo de la Orden Nacional de Doctores Agrónomos y Forestales, Andrea Sisti; el profesor Raffaele Sacchi, de la Facultad de Agricultura; y de los operadores Giorgo Franci, Marco Viola y Pietro Barachini. Estos expertos serán los encargados de llevar a cabo la ponencia “De la Xylella al Plan Olivícola”, prevista para el sábado.

El programa completo de actividades puede consultarse aquí.

Para más información: [email protected]