www.mercacei.com
Manzano se convierte en representante exclusivo de Flottweg para aceite de oliva en España, Portugal y Marruecos

Manzano se convierte en representante exclusivo de Flottweg para aceite de oliva en España, Portugal y Marruecos

martes 03 de enero de 2017, 12:51h

Con el objetivo de seguir proporcionando el mejor producto y un óptimo servicio al sector, Calderería Manzano se ha convertido desde el pasado 1 de enero en representante exclusivo en la Península Ibérica y Marruecos de la firma alemana Flottweg, un importante acuerdo que le permitirá proveer a sus clientes de líneas completas de extracción de aceite de oliva.

Desde 1918, Calderería Manzano fabrica depósitos para almacenamiento y decantación, productos por los que es ampliamente reconocida en el sector oleícola, si bien durante décadas también ha fabricado maquinaria de extracción para otras marcas. La aspiración de mantener la calidad como el principal requerimiento técnico de sus diseños y disponer de plena autonomía en el trato comercial con los clientes, así como mantener uno de los servicios postventa más ágiles y fiables del mercado, son las razones por las que la empresa de Bujalance (Córdoba) decide convertirse en proveedor de líneas completas de extracción de aceite de oliva. Desde el 1 de enero de 2017, Manzano es representante comercial exclusivo de Flottweg SE en España, Portugal, Marruecos, Argelia e Irán para la aplicación de su tecnología en el proceso de elaboración del aceite de oliva.

¿Por qué Flottweg?

La empresa ha explicado que Flottweg es una marca de reconocido prestigio orientada a la obtención de mejoras en su maquinaria que rentabilicen el proceso, manteniendo siempre el más alto nivel en robustez y fiabilidad para beneficio del cliente. Esta es la principal razón por la que Manzano ha decidido establecer una colaboración a largo plazo con esta firma alemana fundada en 1932 con sede social en Vilsbiburg (Baviera), el corazón industrial de Alemania.

El acuerdo con Flottweg se refiere a los clientes fabricantes de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva en España, Portugal, Marruecos y otros países emergentes como Argelia e Irán. La firma alemana ha confiado en Calderería Manzano tanto para la venta de su maquinaria como para el servicio a sus clientes, de modo que la exclusividad de sus productos incluye los recambios de todas las máquinas instaladas en España y Portugal para la industria del aceite de oliva y aceite de orujo de oliva. En cuanto a la reparación y revisión anual de los decánters, Manzano trabaja ya para ofrecer el mejor servicio antes de la campaña 2017/18 y contará con el asesoramiento y formación del fabricante bávaro para la reparación de posibles averías y la revisión o cambio de las piezas de desgaste con la garantía de Flottweg.

Un único suministrador para la línea de extracción y la bodega

La nueva línea de trabajo de Calderería Manzano se une a su actividad tradicional como fabricante de depósitos de acero inoxidable para decantación, selección y almacenamiento de aceite de oliva. De hecho, ofrecerá a sus clientes la posibilidad de instalar el equipamiento necesario para acometer todo el proceso de producción hasta el almacenamiento, a excepción del patio de recepción. En este sentido, la empresa reforzará este año su planta de Villafranca de Córdoba para hacerla completamente autónoma de la de Bujalance y así dotarla de mayor productividad. Una vez en las instalaciones del cliente, este puede verse beneficiado de la ventaja que supone tratar con un solo suministrador, a la vez que se optimizan los costes de montaje.

En cuanto a la maquinaria de extracción que no es suministrada por Flottweg, Manzano cuenta con experiencia acreditada tanto en el diseño como en el ensamblaje, instalación y postventa de sus equipos. Molinos trituradores, termobatidoras, periféricos, bombas de pistón y separadoras de hueso con placa Manzano se encuentran instalados en 15 países desde hace décadas. Ahora, las bombas de masa y aceite de estator helicoidal completan la línea de extracción de Manzano-Flottweg.