www.mercacei.com
FIAB organiza los Asia Business Meetings con compradores de China y el sudeste asiático

FIAB organiza los Asia Business Meetings con compradores de China y el sudeste asiático

jueves 14 de septiembre de 2017, 10:17h

La Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) organizará en Madrid del 2 al 6 de octubre los Asia Business Meetings, unos encuentros anuales que cuentan con la participación de compradores de China y el sudeste asiático y que buscan estrechar las relaciones comerciales con un mercado “muy próspero”, así como consolidar las ventas de los alimentos españoles, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, en Asia.

La actividad incluye una agenda personalizada de encuentros con los importadores, directores de compra y distribuidores de los distintos países invitados, estando prevista la participación de entre 14 y 16 compradores.

Además, está previsto que tras los encuentros, cuyo plazo de inscripción finaliza hoy, la delegación visite las instalaciones de algunas industrias de alimentación de nuestro país.

Según FIAB, una de las claves que ha permitido ganar una mayor cuota en las economías asiáticas es la excelente imagen de la que gozan los alimentos y bebidas españoles en estos países. Precisamente, en su opinión, estos encuentros comerciales permiten que los compradores conozcan de primera mano el producto en los que están interesados, poniendo en contacto directo con las empresas interesadas en comenzar una estrategia internacional en el continente asiático.

La Federación ha subrayado que China destaca como un mercado estratégico para esta industria. Sólo en 2016 esta economía se sitúo como el segundo socio extracomunitario en cuanto al número de exportaciones de la industria alimentaria española.