www.mercacei.com
Asaja-Jaén destaca las buenas salidas de aceite de oliva en el primer mes de campaña

Asaja-Jaén destaca las buenas salidas de aceite de oliva en el primer mes de campaña

martes 14 de noviembre de 2017, 11:29h

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Jaén ha destacado las buenas salidas de aceite al mercado en el primer mes de campaña, ya que, según los últimos datos de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), aún provisionales, en octubre se comercializaron 115.000 toneladas de aceite, una cifra dentro de la media de las últimas cinco campañas, pero superior a las salidas del año pasado. Este dato es, además, la tercera mejor salida de las últimas seis campañas para un mes de octubre.

En cuanto a la producción de aceite de oliva, en octubre se extrajeron 24.900 toneladas, también un buen dato, según la organización agraria, "teniendo en cuenta la premura de las fechas".

Asaja-Jaén también ha precisado que restando las salidas y sumando el nuevo aceite molturado, las existencias de aceite de oliva en España son en la actualidad de 222.600 toneladas de aceite.

Para Luis Carlos Valero, gerente y portavoz de la organización agraria, los datos del primer mes de campaña muestran un mercado de aceite “que funciona con fluidez y que no se para”.

Valero ha considerado que, con estas cifras, no debería haber tensiones a la baja en los precios, aunque “este mercado es extremadamente sensible a la climatología, por lo que todo dependerá de cómo se comporte un otoño que, por ahora, está siendo muy seco”.