www.mercacei.com
La WOOE detalla los galardones que entregará por primera vez en su próxima edición

La WOOE detalla los galardones que entregará por primera vez en su próxima edición

martes 19 de diciembre de 2017, 11:00h

La organización de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), ha detallado hoy los nuevos galardones de este certamen, que serán elegidos por el Comité Consultivo, formado por prestigiosos profesionales del entorno internacional del sector oleícola.

La próxima edición de la WOOE, que se celebrará los próximos 21 y 22 de marzo en Ifema (Madrid), acogerá la entrega de estos premios que reconocerán la trayectoria profesional y empresarial, el modelo corporativo, el desarrollo estratégico y el mejor alimento elaborado con aceite de oliva de las empresas del sector oleícola.

Tras el éxito de convocatoria alcanzado durante la pasada edición de este encuentro internacional del aceite de oliva, en la cual se dieron cita más de 3.000 profesionales, la feria se consolida como una de las citas ineludibles para todol el sector oleícola internacional.

En este edición, el Comité valorará la evolución profesional completa de la persona o personas propuestas, sus valores, aportaciones, prestigio, logros, contribuciones, dedicación e implicación con el sector internacional de elaboración de aceite de oliva.

Así, en el galardón relativo al Reconocimiento a la Innovación Empresarial, se valorarán aquellas innovaciones que hayan sido implementadas en el proceso, producto, servicio, organización, orientación o diversificación de la empresa y que hayan contribuido a que esta adquiriese una ventaja competitiva o posición representativa en el mercado.

En cuanto al Reconocimiento por el Modelo Corporativo, se tendrá en cuenta el modelo corporativo de la organización durante los últimos años, a través de aquellos valores que hayan hecho de la empresa un referente dentro del sector, por sus resultados, emprendimiento, creación de empleo, modelo empresarial, valor, diversificación e internacionalización.

En el correspondiente a Desarrollo Estratégico, se valorará la evolución, desempeño y consolidación empresarial, así como el diseño, desarrollo, y aplicación de las medidas, políticas, acciones y estrategias necesarias que hayan determinado una clara evolución de la compañía dentro del sector oleícola internacional

El galardón al mejor Alimento Industrial elaborado con aceites de oliva en cualquiera de sus categorías será de convocatoria abierta, pudiendo presentarse a cualquiera de las tres iniciativas toda empresa que considere que cumple los requisitos necesarios para optar al premio.

En Innovación de Aceites de Oliva como condimento, se reconocerá aquella iniciativa que, de alguna manera notable, por su novedad e innovación, incorpore aceites de oliva en cualquiera de sus categorías como condimento dentro del proceso de elaboración del producto, formando parte final de este y confiriéndole un valor añadido claramente probable.

En el apartado a la Innovación de Aceites de Oliva como elemento de cocinado se premiará aquel producto que, de alguna manera notable, por su novedad e innovación, utilice dentro del proceso de elaboración del alimento, como elemento de cocinado, aceites de oliva en cualquiera de sus categorías, confiriendo al producto mejoras constatables.

Por último, el galardón a la Innovación de Aceites de Oliva como Elemento de Guarnición y/o conservación recaerá en aquella iniciativa que, de alguna manera notable, por su novedad e innovación, utilice como elemento de guarnición, conservación u entorno alimentario, aceites de oliva en cualquiera de sus categorías, confiriendo al producto mejoras constatables.