www.mercacei.com
Aceite del Bajo Aragón para rebajar la tensión entre Trump y Kim Jong-un

Aceite del Bajo Aragón para rebajar la tensión entre Trump y Kim Jong-un

jueves 17 de mayo de 2018, 12:08h

AOVE de la DOP Aceite del Bajo Aragón, junto con Jamón de Teruel y pan artesanal de Castelserás, han sido enviados al Consulado de Singapur en Madrid con la intención de hacerlas llegar al país que acogerá el encuentro entre los mandatarios de EEUU y Corea del Norte. La iniciativa, que parte de la DOP Jamón de Teruel, pretende rebajar la tensión en la mesa de reunión en la que se sentarán Donald Trump y Kim Jong-un el próximo 12 de junio.

Tras el anuncio del encuentro -realizado por Trump y fijado con el fin de reducir la escalada de la tensión entre ambos países-, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Teruel ha decidido realizar el envío de los mencionados productos para, según sus impulsores, “ayudar a Singapur como país anfitrión a crear un momento único en la mesa de negociación, que ayude a mejorar el clima reinante y dar nuevos pasos a favor de la paz mundial entre ambos países”.

“Se trata de una iniciativa que busca, de una manera informal, que la mesa de negociación tenga los ingredientes que favorecen la felicidad de los que se encuentran a su alrededor, y que ambas delegaciones puedan descubrir cómo productos tan diferentes como el jamón, el pan artesano y el aceite, cuando se saben combinar, producen grandes beneficios. Las familias de medio mundo saben que los productos de nuestra tierra ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, y eso es lo que necesitamos ahora en la mesa de negociación en Singapur”, ha explicado Ricardo Mosteo, presidente de la DOP Jamón de Teruel.

Además de ser tres de las joyas de la gastronomía española y unos productos altamente demandados dentro y fuera de España, “hemos enviado unos alimentos muy saludables, que permiten controlar la presión sanguínea, y ayudan a paliar el riesgo de padecer un infarto”, añadió Ricardo Mosteo. Unos alimentos “muy completos y equilibrados, con propiedades cardiosaludables, que se encuentran dentro de pautas nutricionales recomendadas por la Dieta Mediterránea”.