www.mercacei.com

La empresa EG Active Cosmetics, S.L. apuesta por el ácido maslínico del orujo para tratamientos cosméticos

jueves 20 de febrero de 2014, 20:25h

El equipo Bionat, de la Universidad de Granada (UGR), bajo la dirección del Doctor Andrés García-Granados, catedrático de Química Orgánica, ha descubierto en el subproducto sólido (orujo) una nueva molécula con propiedades farmacéuticas y cosméticas: el ácido maslínico. Así, la Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular, a través de su revista SEQC, refleja en un reportaje la apuesta que la empresa EG Active Cosmetics, S.L. ha hecho por el descubrimiento para utilizar este subproducto del olivar como terapia para el tratamiento en cosmética. 


“Controlar la inflamación es fundamental para que la piel funcione correctamente y, por tanto, frena el proceso del envejecimiento. Así pues, la búsqueda de nuevos activos con actividad antiinflamatoria tendrían un nuevo enfoque cosmético no solo el de paliar un problema generado en la piel sino como preventivo del envejecimiento cutáneo”, explican el texto que apunta que “existen estudios que avalan los beneficios del aceite de oliva en la salud, por sus propiedades antioxidantes y antitrombóticas, entre otras”.

A través de un estudio “en vivo” se seleccionaron 20 personas de sexo femenino y masculino, con edades comprendidas entre 18 y 70 años y en ellos se evaluó “el efecto reparador inmediato de una crema después de agredir la piel con un 10 % de lauril sulfato sódico”, un producto en la piel produce irritación, rojez y una cierta lesión.

“Uno de las primeros parámetros a evaluar en una piel dañada es la perdida de agua (deshidratación) que se produce a través de ella y que puede ser más o menos grave según la superficie que ocupe (gravedad que se determina en los quemados)”, especifica el artículo. Así, “una vez dañada la piel se utilizaron tres concentraciones distintas del ácido maslínico para comprobar su efecto reparador”.

Así, tras comprobar que la rojez de la piel disminuye considerablemente después de estar actuando durante 60 minutos, se obtuvieron conclusiones como que al ácido maslínico se le pueden atribuir distintas aplicaciones en diferentes ámbitos, tal y como refleja el artículo de SEQC:
- Dermofarmacéutico: como preventivo de cualquier proceso dérmico que curse con inflamación: dermatitis seborreica, psoriasis, eritemas, entre otras.

- A nivel cosmético: Uno de los retos más importante que tiene la industria cosmética es la de encontrar una fórmula que detenga el paso del tiempo en la piel.

Para más información, pueden suscribirse a nuestro Newsletter Semanal impreso "Mercacei" y/o al Club Mercacei en el Club Mercacei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(2)

+
0 comentarios