www.mercacei.com
Un taller analiza los aspectos claves en el desarrollo internacional de las empresas del sector oleícola

Un taller analiza los aspectos claves en el desarrollo internacional de las empresas del sector oleícola

miércoles 17 de septiembre de 2014, 11:02h

16/09/2014 - La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Jaén (UJA) celebrará el próximo 25 de septiembre el I Taller con Empresarios "Aprendiendo a exportar" para dar a conocer los aspectos clave en el desarrollo internacional de empresas del sector oleícola, especialmente de carácter familiar.

El tema central de este taller será la exportación de aceite de oliva a Estados Unidos, en el que se tratará de responder diversas cuestiones tales como qué canales de distribución se seleccionarán o cómo una empresa puede garantizar el cobro de sus productos, según detalla la UJA en su página web. 

Tras la presentación del taller, Myriam Cano Rubio, miembro de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, abordará la estrategia internacional de almazaras familiares y no familiares; mientras que Tania Martínez, directora de Demos Global Network, S.L., analizará los aspectos prácticos y regulatorios en la exportación y venta de aceite en Estados Unidos. 

Por su parte, Dolores Punzano Gómez, del Área Empresas-Negocio Internacional del Grupo Santander, hablará sobre los medios de cobro
 en la exportación.

Para más información:

Cátedra Santander de Empresa Familiar

Ana Isabel Cabrera

Tel.: 953 211 867  

E-mail: [email protected]