www.mercacei.com
Rincón de la Subbética, Gran Premio CINVE 2015

Rincón de la Subbética, Gran Premio CINVE 2015

jueves 09 de abril de 2015, 13:29h

08/04/2015 - CINVE ha dado a conocer el palmarés de los premiados en su edición de 2015 tras las catas celebradas del 26 al 29 de marzo en la Cúpula del Milenio de Valladolid bajo la dirección técnica de Isabel Mijares y Pascual Herrera. En la categoría de aceites, el ganador ha sido Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Andalucía).

El certamen -que ha contado en esta edición con vinos, espirituosos y aceites procedentes de 13 países- promueve la participación de todos los vinos embotellados y etiquetados tanto nacionales como internacionales en el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, siempre que se ajusten a la normativa de la Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV) y de la Unión Europea. En cuanto a la Cata Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra, se rige por las normas del Consejo Oleícola Internacional (COI).

Asimismo, con la Medalla de Oro han sido reconocidos los zumos andaluces 1S/14, de Oleo Almanzora; Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; Oro del Desierto Coupage, de Rafael Alonso Aguilera; Oleum Hispania, de Molino Virgen de Fátima; y Venta del Barón, de Muela-Olives; los castellanoleoneses Aceite Abade Ecológico, de Aceiteros de Águeda; Oliduero Ecológico y Secret Blend, ambos de Almazara Oliduero; Pago de Valdecuevas, de Explotaciones Agrícolas Pago de Valdecuevas; y los extremeños Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico y Monovarietal, ambos de Dieta Mediterránea Aceites y Vinagres; AOVE Vibel y AOVE Vibel Ecológico, de Oleum Viejo; El Lagar del Soto, de Jacoliva; Marqués de Valdueza, de La Canaleja; Oleosetin - El Tesoro de Riscoviejo, de Setin Rural; y Vieiru Ecológico, de Almazara As Pontis.

También han recibido la Medalla de Oro los castellanomanchegos Valdenvero Arbequina, de Colival; Casas de Hualdo, de Casas de Hualdo; y Pago de Piedrabuena, de Fernando Piedrabuena; el valenciano Oli D’Ontinyent, de Cooperativa Vinícola Onteniente; y el balear Oli Son Mir, de Rústicas Albatros.

Por su parte, con la Medalla de Plata han sido galardonados los andaluces Bravoleum Selección Especial de Explotaciones Jame-Hacienda El Palo; Hoja de Olivo Extra Virgin Olive Oil, de Hoja de Olivo; y Primus Pico Cabañas Royal, de La Bética Aceitera; el castellanoleonés Soleae 100% Manzanilla Cacereña, de Soleae; los extremeños Cigüeña Negra Ecológico y Cigüeña Negra Manzanilla, ambos de Almazara Ecológica Cigüeña Negra; el castellanomanchego Valdenvero Picual; de Colival; el catalán La Boella Aberquina, de Moli La Boella; y el madrileño Montón Alto, de Nayve.

En cuanto a los vinos, en la categoría de vinos tranquilos el ganador fue Gran Lerma Vino de Autor Reserva 2010, de Bodegas Lerma (Castilla y León) ha obtenido el GRAN PREMIO CINVE 2015; en generosos, PX Robles Selección del 1927, de Bodegas Robles (Andalucía); en espirituosos, Pisco Portón Mosto Verde Italia 2014, de Destilería La Caravedo (Perú); y en espumosos, Cuvée Louise 2002, de Vranken Pommery Monopole (Francia).

En esta edición, los países que han presentado muestras han sido Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, España, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Portugal, Túnez, y Uruguay. Entre ellos, los que más galardones han obtenido han sido España, Portugal y Argentina.

Con representación de todas las comunidades autónomas, las que se han llevado más galardones han sido Castilla y León, seguida de Cataluña y Andalucía.

La entrega de premios CINVE 2015 se realizará el próximo día 11 de Mayo, en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid.