www.mercacei.com
Nueva línea de cosmética natural ISUL

Nueva línea de cosmética natural ISUL

miércoles 28 de octubre de 2015, 09:06h

Después de lograr la perfección en la elaboración de su aceite de oliva, Jesús, Manolo y Vicente Catalán (tres hermanos nacidos en Alfaro, La Rioja) han decidido lanzar una línea de Cosmética Natural ISUL elaborada con su AOVE ISUL y con el resto de ingredientes 100% naturales, sin parabenos.

En Cosmética Natural sin Parabenos Isul todos los cosméticos están realizados con el aceite de oliva ecológico procedente de sus olivares en La Rioja, "un producto tan saludable y natural rico en vitamina E y K, así como en polifenoles y productos antioxidantes".

Según ha informado la firma, esta línea de cosméticos protege contra los ataques externos que la piel soporta diariamente, favoreciendo la recuperación de su humedad natural para mantener su elasticidad y firmeza, retrasando el envejecimiento.

Ya han trascurrido quince años, desde que en 1999 estos tres hermanos emprendieron la ardua tarea de construir una almazara en el centro de su olivar ecológico para ofrecer ISUL, un AOVE ecológico auténtico, "logrado con mucho esfuerzo, recolectando la aceituna antes de tiempo y necesitando unos 7 kg. de aceituna para extraer un litro de aceite de oliva de extraordinaria calidad".

Los tres hermanos controlan personalmente todas las fases que se necesitan cumplir para lograr este objetivo. Además emplean aceituna sana y temprana; inician el molido, batido y extracción antes de que transcurran tres horas desde el momento de la recolección; no se supera nunca los 21ºC de temperatura en ninguno de los diferentes momentos de la elaboración y se utiliza el acero inoxidable en todos los elementos mecánicos que están en contacto, con la aceituna, la pasta y el aceite.

Asimismo, extraen el aceite de oliva muy limpio (perdiendo parte del aceite en el orujo) y que permite depositarlo directamente en los depósitos sin limpiarlo en la centrifugadora vertical, para que con una decantación natural, deposite en el fondo los restos de agua vegetal y sólidos de la aceituna. Posteriormente se realiza un único trasiego y queda el aceite de oliva virgen extra ecológico ISUL listo para envasar sin utilizar el filtro.

Esta empresa, que ha obtenido varios reconocimientos desde 2011, ha avanzado que en la actualidad está preparando una nueva línea de aceites de oliva virgen extra aromatizados ISUL, con el fin de que puedan ser utilizados directamente en el aderezo de los alimentos.

Por otro lado, la firma ha señalado que en la primera semana de octubre ha realizado un viaje comercial a Tokio, donde "ha despertado un gran interés con su aceite de oliva virgen extra ecológico y su cosmética natural ISUL".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios