www.mercacei.com
Aplicaciones estéticas del aceite de oliva virgen extra

Aplicaciones estéticas del aceite de oliva virgen extra

Por la Dra. Natalia Ribé Subirà, miembro de Saluspot, médico estético y andróloga en el Institut Dra. Natalia Ribé

lunes 14 de diciembre de 2015, 14:56h

En primer lugar, debemos tener en cuenta que el aceite de oliva es un poderoso antioxidante natural rico en vitaminas E y K y en ácido oleico (ácido graso esencial). Por lo tanto, resulta un maravilloso cicatrizante, hidratante y regenerante. Además, el aceite de oliva ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y a sintetizar el colágeno. Pero ante todo debemos tener en cuenta que el aceite de oliva empleado deberá ser virgen o virgen extra, para que su calidad química y organoléptica sea la adecuada.

El aceite de oliva virgen y virgen extra resulta ideal como tratamiento de uso tópico y complementario de numerosos tratamientos de belleza, bienestar y medicina estética. Es útil tanto en aplicaciones de choque tras sesiones de tratamientos más agresivos (peeling, láser, etc.) como de mantenimiento para conseguir los niveles óptimos de colágeno de nuestra piel. Por tanto, se prolongan los buenos resultados conseguidos tras los tratamientos.

Los beneficios estéticos del aceite de oliva son innumerables, pero destaco los siguientes:

Manicuras y pedicuras

Si aplicamos directamente aceite de oliva sobre las cutículas resecas o masajeamos las uñas con aceite, conseguiremos que luzcan más sanas e hidratadas. También nos facilitará la tarea de deshacernos de los dichosos pellejitos, por lo que su uso a la hora de realizar manicuras y pedicuras debe tenerse en cuenta. 

Tratamientos hidratantes

El aceite de oliva es útil para tratamientos hidratantes de cabina, para restaurar los niveles naturales de humedad de la piel y devolverle su elasticidad natural. Se aplican cremas ricas en este poderoso hidratante natural y se masajea la piel para que el producto penetre. Se aconseja utilizar estos tratamientos con periodicidad entre semanal y quincenal, en función del estado de la piel de la paciente. 

Tratamientos exfoliantes

Puede emplearse en tratamientos de cabina para exfoliar la piel después del verano, por ejemplo, en los que al mezclar el aceite de oliva con azúcar exfoliamos la piel muerta pero sin dejar de cuidarla e hidratarla gracias a las propiedades del aceite. 

Masajes terapéuticos

Son especialmente tonificantes y reafirmantes debido al poder antioxidante natural del aceite de oliva, que le devuelve a la piel su luz y su tonicidad perdidas. Se recomiendan con una periodicidad entre semanal y mensual según si son de choque o de mantenimiento. 

Tratamientos posláser o pospeeling

El alto poder regenerante y cicatrizante del aceite de oliva lo hace el componente ideal en cremas de uso para después de tratamientos agresivos, como el láser o los peelings. Resulta ideal utilizarlo tras la sesión hasta que notemos que la piel se regenera por completo. 

Radiofrecuencia facial y corporal

Los tratamientos de radiofrecuencia favorecen la producción natural de colágeno, pero sus resultados mejoran si además los combinamos con buenos hábitos para después de las sesiones, como aplicar cremas ricas en aceite de oliva en las zonas que deben tratarse. Al prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y sintetizar el colágeno, se fijan los buenos resultados obtenidos tras el tratamiento en cuestión. 

Carboxiterapia con CO2

Uno de los usos más demandados de la carboxiterapia es el tratamiento de las estrías. Complementar estas sesiones con cremas y aceites ricos en ácido oleico resulta esencial. El poder cicatrizante del aceite de oliva virgen tras la sesión de inyecciones de CO₂ potencia aún más los maravilloso efectos de la carboxiterapia en el tratamiento de las estrías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios