www.mercacei.com
Un concurso premiará al AOVE con mayor contenido de oleocanthal

Un concurso premiará al AOVE con mayor contenido de oleocanthal

martes 19 de enero de 2016, 12:45h

04/01/2016 - Oleocanthal International Society (OIS) y la Sociedad Andaluza del Oleocanthal-Asociación Española (SAO) han puesto en marcha un concurso que premiará al mejor aceite de oliva virgen extra con mayor contenido de oleocanthal.

Para participar en esta competición -impulsada por el científico y profesor griego Prokopios Magiatis, vicepresidente de OIS-, los interesados deben enviar sus AOVEs producidos entre octubre de 2015 y marzo de 2016. En concreto, una muestra de 100 ml. en un recipiente de cristal o plástico protegido contra la luz con una etiqueta en la que figuren el nombre del productor o empresa y la fecha de recogida de la muestra.

Cada participante tendrá su certificación oficial del análisis con el resultado que obtenga por cada muestra enviada. Este certificado mostrará las concentraciones que se encuentren de oleocanthal, oleaceina, ligtrosido aglicona y oleuropeina aglycona.

El aceite que muestre la concentración más elevada de oleocanthal se utilizará para investigación y ganará un premio de 1.000 euros, que se entregará en la ceremonia “Salud, Olivo y Gastronomía” que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Grecia.

Asimismo, la OIS garantizará la compra de 1.000 kg. del AOVE que contenga más oleocanthal.

“En la actualidad se están llevando a cabo muchos estudios científicos que requieren de la utilización de oleocanthal natural no sintético tanto en investigaciones con animales de experimentación como en humanos. También se están realizando estudios con AOVEs ricos en este compuesto”, ha subrayado el médico español, José Amérigo, presidente de esta entidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios