www.mercacei.com
Comienza la temporada de festivales dedicados al AOVE en California

Comienza la temporada de festivales dedicados al AOVE en California

martes 03 de mayo de 2016, 12:02h

28/04/2016El aceite de oliva virgen extra se convierte en el auténtico protagonista de muchos de los festivales que se celebran durante los meses de abril, mayo y junio en California, principal productor de AOVE en Estados Unidos, y que recoge en su página web el Consejo Oleícola de California (COOC, en sus siglas en inglés).

El primero de estos festivales se celebró el pasado 24 de abril en Kelseyville. Se trata del 7º Kelseyville Olive Festival, en el que se pudo disfrutar de un amplio programa de actividades centradas en este alimento; desde una visita a una almazara, hasta degustaciones de AOVE, concursos y juegos para los más pequeños.

Olive Oil Festival at The Pasta Shop, también en Berkeley, será la cita del 14 de mayo, y en este encuentro se podrán degustar alimentos elaborados a base de aceite de oliva y conocer, a cargo de expertos en esta materia, sus características, diferencias, la mejor manera de disfrutar de este alimento tan especial.

Ese mismo día tendrá lugar en Brooks Sip & Dip Festival, un festival de primavera con música en vivo en el hermoso Capay Valley, dedicado al aceite de oliva virgen extra y a otros alimentos cultivados en esta zona.

Posteriormente, el 21 de mayo, Carmel Valley acogerá  Olive Growers Festival, en el que los visitantes conocerán el AOVE californiano a través de grupos de trabajo en sesiones educativas y degustarán los aceites de oliva de productores locales certificados por el COOC. Los participantes también podrán deleitarse con otros alimentos de la zona tales como mermeladas, aceitunas y vinagres.

Ya en el mes de junio, en concreto el día 3, Paso Robles, una ciudad del condado de San Luis Obispo, celebrará Pre-Olive Festival Social Mixer, en el que se unirán productores de aceitunas, expertos y líderes de la industria del vino y el aceite de oliva para degustar los caldos y zumos de esta zona. Este evento será la antesala del 13º Festival Anual de Paso Robles, que tendrá lugar el 4 de junio.

Se trata de una celebración muy esperada por la industria oleícola de la zona en la que diferentes chefs realizan demostraciones gastronómicas, los productores ofrecen muestras gratuitas de sus zumos y se celebran seminarios con el aceite de oliva y la aceituna como tema principal, todo ello amenizado con música y degustaciones de vino y cerveza y actividades lúdicas para los más pequeños. 

Un día después, la localidad de Creston acoge Olive Festival After Party en Olivas de Oro, donde se podrá disfrutar de una relajante comida en las instalaciones de esta compañía californiana que también mostrará sus AOVEs. La empresa también organizará el 11 de junio una cena italiana con su galardonado aceite de oliva.

Otra cita ineludible será el 18 de junio con el 5º Annual Butte County Olive Festival en Oroville, un evento que tendrá lugar en la histórica Casa Ehmann, de Freda Ehmann, fundador de Ehmann Olive Co. y pionero de la industria oleícola local. Este enclave será decorado con aceitunas y olivos, y en él tendrán lugar degustaciones, sesiones educativas, premios, música en vivo y visitas guiadas a la Casa Ehmann.