www.mercacei.com
Sevilla acoge en junio el II Foro Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa

Sevilla acoge en junio el II Foro Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa

viernes 27 de mayo de 2016, 13:24h

26/05/2016 - La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla acogerá el próximo 14 de junio el II Foro Internacional del Aceite de Oliva y la Aceituna de Mesa, en el que se abordarán nuevas estrategias en materia de exportación e internacionalización en el sector del aceite de oliva, los retos del cooperativismo en el sector oleícola y el liderazgo de España en el mercado de la aceituna de mesa.

Según detalla el programa del encuentro, organizado por el Instituto de Estudios Cajasol, el vicepresidente Ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar, impartirá la conferencia “Diagnóstico y estrategias de futuro para la olivicultura en el ámbito internacional”. 

Posteriormente, tendrá lugar una mesa redonda sobre nuevas estrategias de exportación e internacionalización en el sector del aceite de oliva, en la que participarán Antonio Simoes, presidente de Sovena; Gonzalo Guillén, director general de Acesur; Antonio J. Gallego, director general de Migasa; José Pont, presidente de Asoliva y consejero delegado de Borges; y Luis Torres-Morente, presidente de Maeva. 

Asimismo, la jornada celebrará una mesa redonda sobre innovación y mercado de la aceituna de mesa en la que participarán Francisco M. Torrent, consejero delegado del Grupo Torrent; Francisco Javier Escalante, director general de Aceitunas del Guadalquivir; José Ignacio Montaño, director general de Agro Sevilla; y Antonio de Mora, secretario general de la Asociación Española de Exportadores e Industriales de Aceituna de Mesa (Asemesa). 

Ya por la tarde se organizará una mesa redonda sobre la situación actual, futuro y nuevos retos del cooperativismo en el sector oleícola en el que expondrán su opinión Cristóbal Gallego, presidente del Grupo Jaencoop; Alfredo García Raya, presidente de Oleoestepa; Rafael Sánchez de Puerta, consejero delegado de Dcoop; y Juan Gadeo, presidente de Interóleo Picual Jaén.