www.mercacei.com
SIAL París, un lugar de inspiración para la industria alimentaria

SIAL París, un lugar de inspiración para la industria alimentaria

martes 31 de mayo de 2016, 09:45h

27/05/2016 - El Parc des Expositions de Paris Nord Villepinte dará la bienvenida del 16 al 20 de octubre a una de las grandes citas de la industria agroalimentaria, SIAL París, que se celebra cada dos años en la capital francesa y que contará con más de 7.000 expositores y 160.000 visitantes profesionales de alto nivel en 275.000 metros cuadrados de superficie.

En la presentación de la feria ayer en Madrid, la jefa del Departamento de Alimentos en ICEX España Exportación e Inversiones, Pilar Parra, destacó que este organismo siempre ha participado en esta muestra, que junto con Anuga, por su magnitud y nivel, es una de las ferias más importantes dedicadas a la alimentación.

Parra precisó que este Salón ha ido incrementando el número de visitantes, que cuentan con un perfil "muy interesante" y de calidad para la industria alimentaria. Del total de visitantes, el 51% son distribuidores, el 23% son representantes de la industria alimentaria y el resto proceden de la restauración y el sector servicios.

Bajo el paraguas de ICEX, participarán en SIAL París hasta el momento un total de 225 empresas españolas, entre ellas productoras de aceite de oliva. Así, en el listado facilitado por este organismo figuran Aceites Abril, Aceites del Sur-Coosur, Aceites García de la Cruz, Aceites Toledo, Aceitunas Torrent, Agro Sevilla Aceitunas, Alimentos Iberandalus, Aliminter, Ángel Camacho Alimentación, el CRDOP Aceite del Bajo Aragón, Dcoop, Euroaliment Proveedor de Alimentos de Calidad, Huerta Dehesa El Alcornocal, Tomates del Guadiana, F.J. Sánchez Sucesores, Grupo Ybarra Alimentación, Heredad de Monteagudo, Hutesa Agroalimentaria, Aceites Mayo, Casas de Hualdo, Lorenzo Sandua, Migasa Aceites, Mueloliva y Minerva, Nudisco, Oleocampo, Pedro Guillén Gomariz, RS Exportación de Aceites, Rubio Gándara, Sovena España, TE-PE, The Spanish Foodstore, y Vinagrerías Riojanas.

En este sentido, según pusieron de manifiesto los organizadores de la feria en esta presentación, SIAL París acogerá a una representación de 500 expositores españoles en 9.000 metros cuadrados, por lo que es uno de los países europeos con una importante presencia en la muestra, por detrás de Francia e Italia.

SIAL París contará con casi 21 sectores representados, así como con un "apretado" programa de eventos: World Tour, Wine & Food Lab, In-Food Centre, La Cuisine o SIAL Innovation, que constituye una plataforma comercial para destacar productos innovadores. Este espacio, en el que se esperan más de 2.000 nuevos productos, es frecuentado por dos de cada tres visitantes así como por la prensa especializada. 



Por su parte, según sus organizadores, La Cuisine será el evento más preciado de los profesionales. Así, chefs de renombre realizarán platos delante de los visitantes, con el centenar de productos específicos dedicados a la restauración seleccionados por SIAL Innovation. Cada día, un chef estrella internacional preparará también platos de su país.

Además, por primera vez en su historia, SIAL Paris también recompensará este año "Les Espoirs de la gastronomie", un certamen organizado por Le Cercle abierto a tríos de cocineros, sumilleres y maîtres. Y es que en 2016, la restauración tendrá un lugar de honor en el Salón y el padrino de esta edición será el reconocido chef francés Joël Robuchon.

Por otro lado, la apertura de SIAL Paris coincide este año con la Jornada Mundial de la Alimentación de la Organización de las Naciones Unidas, que se reunirá en París el 16 de octubre para abordar el reto alimentario de los próximos 30 años. Por ello, en el marco de la feria, se celebrará un coloquio que analizará el impacto de la industria alimentaria en el medio ambiente y el desafío de alimentar a una población en constante crecimiento.

La feria también incluirá conferencias, encuentros y debates para tratar sobre nutrición, desarrollo sostenible, comercio justo, salud y bienestar.