www.mercacei.com
Colival pone en marcha el I Concurso Infantil de Recetas de Cocina con AOVE

Colival pone en marcha el I Concurso Infantil de Recetas de Cocina con AOVE

miércoles 01 de junio de 2016, 12:07h

31/05/2016 - Colival, la cooperativa olivarera de Valdepeñas (Ciudad Real), ha puesto en marcha el I Concurso Infantil de Recetas de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, dedicado a enseñar y difundir la alimentación y hábitos de vida saludables entre los más jóvenes con ayuda de sus familiares, e introducirlos en el fascinante mundo del AOVE con creatividad.

"Queremos llegar a los hogares, involucrar a los pequeños y no tan pequeños, conquistar paladares, que los niños se conviertan en embajadores en las cocinas utilizando el aceite de oliva virgen extra, compartiendo conocimientos con la familia y facilitando a los que están a su alrededor la inclusión de los buenos AOVEs", han resaltado desde la cooperativa.

Según las bases de este certamen, que se desarrollará del 1 al 30 de junio, el AOVE será uno de los ingredientes principales de las recetas presentadas y en el concurso podrán participar jóvenes con sus familias de todo el ámbito geográfico nacional.

El jurado estará formado por expertos gastronómicos, profesionales del sector y medios de comunicación que valorarán la presencia del AOVE como uno de los ingredientes principales en la elaboración de la receta y otros aspectos tales como que sea saludable, la originalidad, la creatividad, la claridad en la exposición, la presentación del plato y la fotografía. 

En cuanto a los premios, el ganador obtendrá un lote de aceite en los distintos formatos y variedades de los aceites de la cooperativa (Sierra Prieta, Valdenvero, Sierra Prieta Junior y Sierra Prieta Organic) y un delantal dedicado al "AOVEChef" ganador con sus mascotas Aceituno y Oil, un trofeo y un diploma.

Por su parte, los diez finalistas recibirán como premio un exclusivo estuche de sus aceites Premium más galardonados y un diploma.

Para más información:

Colival

Tel.: 926 320 055

E-mail: [email protected]