www.mercacei.com
Avance del programa del X Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de Gea Iberia

Avance del programa del X Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de Gea Iberia

martes 26 de julio de 2016, 11:56h

22/07/2016 - La décima edición del Encuentro de Maestros y Responsables de Almazara de GEA Iberia, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén, contará un año más con un “atractivo” panel de ponentes de primer nivel tanto pertenecientes al sector del aceite de oliva como a empresas de otros sectores, que expondrán ejemplos de éxito que pueden ser aplicados al ámbito oleícola.

Así, está previsto que la mesa de debate sobre “nuevas tendencias en el consumo de aceite de oliva”, moderada por Juan Ramón Hidalgo, ex presidente de la Sociedad Española de Seguridad Alimentaria (SESAL) y actual CEO de Food Legal Solutions, cuente con la participación de Gonzalo Guillén, vicepresidente de Competitividad y Sostenibilidad de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB); José Juan Gaforio, director del Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén (UJA); y Raquel Díaz, responsable de Marketing de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Por su parte, en la mesa redonda titulada "Singularización prescriptiva comercial: experiencias de grandes empresas agroalimentarias aplicables al sector oleícola”, moderada por Rafael Cárdenas, director general del Centro Internacional de Excelencia para el Aceite de Oliva de GEA Iberia, intervendrán representantes de las empresas Quesos Entrepinares, Cervezas Ámbar y Osi Food Solutions (proveedor de McDonalds).

La conferencia de clausura correrá a cargo del humorista Leo Harlem, que ofrecerá “una perspectiva optimista manifestada con su frescura habitual sobre el sector”. En anteriores ediciones, según ha recordado la empresa, esta última ponencia ha corrido a cargo de profesionales de gran prestigio y relevancia mediática como el escritor Álex Rovira, el ex jugador de baloncesto de la selección española Juan Antonio Corbalán o el comunicador Mario Alonso Puig. 

El encuentro que organiza GEA Iberia con la colaboración de Ferias Jaén y la Universidad de Jaén (UJA) cumple diez años en 2016 con el objetivo de convertirse en el evento referente para el intercambio de experiencias y problemas, así como la actualización de conocimientos sobre el sector oleícola en todos sus ámbitos. 

De esta forma, pretende abordar temas de interés y actualidad que afectan a todos los elementos que componen el sector de elaboración de aceite de oliva.

Con motivo del décimo aniversario de este encuentro, la empresa está preparando una edición especial, que prevé reunir a más de 500 profesionales del sector procedentes de toda España y otros países como Portugal o Marruecos.  

Según sus organizadores, la inscripción en esta actividad siempre ha sido gratuita, con el fin de facilitar la participación de la mayor cantidad de personas posible.