www.mercacei.com
La EVCATA finaliza la tercera edición del curso de exportación y comercialización de aceite de oliva 

La EVCATA finaliza la tercera edición del curso de exportación y comercialización de aceite de oliva 

lunes 26 de septiembre de 2016, 10:57h

23/09/2016 - El curso especializado en Exportación y Comercialización de Aceite de Oliva de la Escuela Valenciana de Cata (EVCATA) finalizó su tercera edición ayer en Valencia. El objetivo de esta actividad formativa es ofrecer una visión global de la situación actual y perspectivas de futuro del aceite de oliva, aceite de oliva virgen y aceite de oliva virgen extra en los mercados internacionales; y dar a conocer estrategias, procedimientos y herramientas para iniciar, impulsar y mejorar la comercialización e internacionalización en este sector.

El curso ha contado con la participación de destacados expertos del sector oleícola tales como Juan Vilar, vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia; Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena Olive Juice; Francisco Tornos, de Ipack; y Salvador Alamar, broker de aceite de oliva, entre otros. 

Los alumnos que participaron en esta edición fueron profesionales del sector del aceite de oliva procedentes de distintas partes de la geografía española y portuguesa. 

Por otro lado, la Escuela Valenciana de Cata ha avanzado que la próxima edición de este curso especializado tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en Madrid, si bien su ubicación exacta está aún pendiente de determinar. 

Este centro ha destacado que el salto en la localización está acorde con la política de expansión en formación de la Escuela, que, durante 2017, realizará otros cursos especializados dirigidos a profesionales del sector del aceite de oliva en Córdoba, Tarragona y Comunidad Valenciana. 

Cabe recordar que este curso está dirigido a profesionales del sector oleícola con interés en introducirse o mejorar su presencia en los mercados internacionales, así como a particulares y profesionales en el ámbito de la comercialización y exportación que quieran trabajar en este sector.