www.mercacei.com
'Aceite de Oliva Solidario', una iniciativa de La Masía y la AECC para luchar contra el cáncer de mama

"Aceite de Oliva Solidario", una iniciativa de La Masía y la AECC para luchar contra el cáncer de mama

lunes 17 de octubre de 2016, 21:34h

29/09/2016 - La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y La Masía presentaron ayer en la sede central de la asociación en Madrid el "Aceite de Oliva Solidario", una acción que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron el pasado mes de junio en la lucha contra esta enfermedad.

Se trata de un reto -que finalizará el 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama- cuyo objetivo es financiar con 50.000 euros el proyecto de investigación contra el cáncer de mama que dirige el investigador Joaquín Seras, quien desde el Institut de Recerca del Vall d'Hebron de Barcelona estudia sistemas de liberación farmacológica contra células madre tumorales.

La Masía ya ha aportado la mitad de este importe (25.000 euros), pero para cubrir la totalidad del mismo se han puesto en marcha distintas acciones. Entre ellas destaca una exclusiva botella rosa (en edición limitada) de aceite de oliva Clásico que ya está disponible en los lineales de las grandes superficies colaboradoras para que cada persona que la adquiera pueda donar con su compra cinco céntimos al proyecto de investigación.

Además, se ha habilitado una plataforma de crowdfunding en la web de la asociación para realizar microdonaciones. En ella, con las aportaciones, se colaborará en la consecución de este reto solidario y se podrá hacer un seguimiento de la recaudación en cada momento.

En el acto de presentación del reto estuvieron presentes la directora de Relaciones Externas de la AECC, Isabel Martínez Noriega; el director de Marketing y Comunicación de Grupo Ybarra Alimentación, Gonzalo Ybarra; y el doctor Joaquín Seras, investigador del Institut Recercas del Vall d'Hebron de Barcelona y director del proyecto.

En su intervención, Martínez Noriega agradeció la colaboración de la marca aceitera y destacó "la necesaria implicación de grandes marcas para sensibilizar respecto a la importancia de la investigación".

Por su parte, Gonzalo Ybarra expuso el desarrollo de las acciones del "Aceite de Oliva Solidario" y se congratuló de poder "colaborar con una entidad tan importante como la AECC y ayudar a un primer proyecto de investigación como el del doctor Seras".

Por último, Seras explicó en qué consiste el estudio que dirige y subrayó la importancia de la investigación para poder avanzar en tratamientos contra el cáncer, agradeciendo "la implicación de ambas entidades para financiar y dar a conocer el proyecto".