www.mercacei.com
AlcuzApp, 'el olivar en tu mano'

AlcuzApp, "el olivar en tu mano"

lunes 07 de noviembre de 2016, 12:03h

La empresa Alcuza Software ha lanzado AlcuzApp, una nueva aplicación móvil a través de la cual el olivarero puede disponer y gestionar en "tiempo real" todos los datos de la campaña de aceituna, así como interactuar con las almazaras evitando desplazamientos.

Con AlcuzApp, a través del teléfono móvil, el agricultor puede acceder a los datos de su cultivo a tiempo real, interactuar con sus almazaras y realizar operaciones que antes eran presenciales, según ha destacado la firma cordobesa.

Además, proporciona estadísticas de las cosechas, comparativas con otras campañas e incluso permite agrupar la producción por fincas.

Como complemento, la aplicación NotificApp permite a las almazaras cooperativas informar a sus socios de asuntos como incidencias, calendarios o novedades relativas al sector.

En concreto, permite recibir en su teléfono móvil los tiques de la campaña de aceituna; clasificar los datos de los tiques recibidos mediante los nombres de las fincas; y obtener datos estadísticos de su producción, con tan sólo desplazar un dedo; de manera global o por fincas.

Asimismo, posibilita que el productor reclame resultados de rendimientos desde la misma aplicación móvil, evitando desplazamientos y recibiendo automáticamente los resultados del contra análisis.

AlcuzApp puede gestionar, desde la misma aplicación, la producción de varios agricultores y proporciona acceso directo a los datos “Poolred” desde la propia aplicación.

En declaraciones a Mercacei, Antonio Moreno, CEO de Alcuza Software, ha destacado que la democratización tecnológica que supone la llegada de los smartphones a manos del gran público, les ha permitido crear aplicaciones pensadas para los agricultores. “Queremos ser capaces de proporcionarles la información que realmente les interesa, de manera fácil y directa”, ha subrayado.

El equipo de Alcuza Software está formado por ingenieros informáticos y agrónomos; algunos de ellos miembros de almazaras cooperativas.

AlcuzApp es uno de los 20 proyectos Minerva 2015, seleccionados por Vodafone y la Junta de Andalucía entre los 114 proyectos tecnológicos presentados. Además, ha sido uno de los cinco proyectos finalistas por Córdoba en la tercera edición de los Premios Andalucía Emprende por la innovación de sus aplicaciones y servicios.