www.mercacei.com
Los días del AOVE nuevo en Croacia

Los días del AOVE nuevo en Croacia

Por Cristina Revenga Palacios
martes 08 de noviembre de 2016, 11:36h

Los "días del aceite de oliva virgen extra nuevo" en la localidad turística de Vodnjan (Croacia) se han convertido en una cita obligatoria para los productores y operadores del sector oleícola croata. La 12ª edición de este evento se celebrará del 18 al 20 de noviembre.

Este encuentro atrae durante tres días a más de 20.000 visitantes, amantes del zumo de aceituna y de los alimentos delicatessen, además de a numerosos expositores que presentan sus AOVEs y transforman la cata en un momento único y especial.

En concreto, más de 100 productores de aceite de oliva y otros productos agrícolas locales estarán presentes en esta cita para compartir su experiencia y dar a conocer sus productos a los visitantes.

En este evento también tendrán cabida múltiples actividades como conferencias temáticas y espectáculos gastronómicos con los mejores cocineros y restauradores de las regiones de Istria y Kvarner, que elaborarán más de 8.000 platos utilizando ingredientes y alimentos locales, y en los que el AOVE será el protagonista.

Visitas a almazaras y plantaciones de la región, workshops sobre gastronomía y catas en el Oil Bar, de la mano de diferentes expertos, completarán los contenidos del programa de esta tradicional cita que cada año promociona los beneficios del consumo del zumo de aceituna.