www.mercacei.com
ICEX organiza un seminario y una visita guiada a tiendas de alimentación de San Francisco
Ampliar

ICEX organiza un seminario y una visita guiada a tiendas de alimentación de San Francisco

viernes 02 de diciembre de 2016, 11:23h
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva York, organizará un seminario y una visita guiada a tiendas de alimentación de San Francisco (Estados Unidos) con motivo de la feria Winter Fancy Food, que tendrá lugar del 20 al 22 de enero de 2017.

El objetivo de esta iniciativa es informar sobre las características del mercado de productos gourmet en la costa oeste de Estados Unidos; y visitar tiendas gourmet y supermercados de San Francisco para explicar in situ el mundo de la venta minorista y conocer cómo se comercializan los productos para que la empresa pueda valorar y diseñar su estrategia de introducción al mercado americano.

Además, incluirá una visita a la feria Winter Fancy Food para conocer la oferta, empresas, etc. y estudiar una futura participación si las empresas participantes no fueran expositoras.

Entre otras actividades, según ha informado ICEX, en el marco de esta actividad se organizará una cena en un restaurante español de San Francisco para los integrantes del grupo donde el chef explicará cómo se abastecen de producto y cuáles son las características de los alimentos que incorporan en su menú.

La convocatoria de este organismo, cuyo plazo finalizará el 5 de diciembre, está dirigida a empresas españolas de alimentos y pymes con interés en comercializar sus productos en Estados Unidos.

Según los datos publicados por el Departamento de Comercio de Estados Unidos, España lidera las exportaciones de aceites de oliva a este país en el primer semestre de 2016 con 69.608 toneladas, un 56,76% más que en el mismo semestre de 2015.