www.mercacei.com
Consum lanza su primer AOVE Premium
Ampliar

Consum lanza su primer AOVE Premium

viernes 02 de diciembre de 2016, 11:36h
La cooperativa de supermercados Consum ha lanzado al mercado su primer aceite de oliva virgen extra, de primera cosecha, de origen 100% español, y procedente de campos de Jaén.

Según ha destacado Consum en un comunicado, se trata de un aceite de oliva virgen extra “Premium” por su forma de producción y elaboración, tras la selección de las mejores aceitunas en envero.

Asimismo, la cooperativa de supermercados ha precisado que es un AOVE mucho más frutado, de características complejas en su valoración organoléptica, con más matices en boca y sabor respecto a un aceite de oliva normal.

A su juicio, estas características son fruto de las dos variedades con las que se produce. Por un lado, la arbequina, delicada en boca, que deja una sensación aterciopelada, con un ligero amargor y picor, que le da aromas a plátano, manzana, castañas y almendras; y por otro lado, la picual, de gran fuerza en boca y aromas a tomate, tomatera e higuera, con algunos toques a plátano y manzana. Además, la variedad picual le da un toque amargo y picante por su riqueza en polifenoles.

Consum cuenta en la actualidad con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2015 facturó 2.121,2 millones de euros, un 9,2% más, y obtuvo un beneficio de 39 millones de euros. Además, dispone de más de 2,6 millones de socios-clientes y 12.433 trabajadores.