www.mercacei.com
Olive Oil Sommelier, una experiencia gastronómica en el Lago di Garda

Olive Oil Sommelier, una experiencia gastronómica en el Lago di Garda

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 04 de enero de 2017, 13:47h

La localidad italiana de Desenzano del Garda, situada junto al Lago di Garda, será de nuevo el escenario elegido por la Olive Oil Academy para la décima edición del curso "Olive Oil Sommelier", que se celebrará del 3 al 7 de abril y está dirigido a los amantes de la gastronomía, catadores de AOVE y profesionales del sector agroalimentario.

Según sus organizadores, se trata de una “maravillosa y excitante” experiencia para aquellos interesados en profundizar en la producción y comercialización del aceite de oliva, así como en la cata y el uso de este alimento en la cocina.

Abril es la mejor época para visitar el Lago di Garda, con su variado paisaje de playas, montañas, pueblos antiguos y aguas termales naturales. Por esta razón, hemos decidido celebrar nuestro curso en Desenzano, en la orilla sur del lago, donde podemos sumergirnos, aprender y experimentar las excelencias del aceite de oliva virgen extra y disfrutar de la gastronomía y las vistas a este magnífico enclave”, han destacado desde la Olive Oil Academy.

En su opinión, esta actividad es una “experiencia memorable” con clases teóricas y prácticas “equilibradas” que proporcionan a los participantes las habilidades y conocimientos necesarios para reconocer, utilizar y comunicar el uso racional del aceite de oliva en la cocina a través de la armonización de este alimento y su maridaje.

Otra de las oportunidades que ofrece el curso es “convertirse en un experto catador de AOVE y ser parte de un panel de cata oficial o del jurado en diversos concursos internacionales de aceite de oliva".

Así, al finalizar la formación, según sus organizadores, los participantes obtendrán la certificación (Certificado de Aptitud Sensorial) que les da derecho a unirse al “Registro Internacional de Expertos en Aceite de Oliva".

Entre otras actividades, el curso incluye además de catas guiadas de 50 zumos de diferentes orígenes, la visita a almazaras y explotaciones de la zona.

Para más información:

E-mail: [email protected]