www.mercacei.com
¿Aún no conoces la app de EVOOLEUM?

¿Aún no conoces la app de EVOOLEUM?

martes 10 de enero de 2017, 11:09h

Descubrir cuáles son los 100 mejores AOVEs del mundo y todo lo relacionado con la cultura del virgen extra ya es posible con la app de EVOOLEUM, la Guía de los 100 Mejores Aceites de Oliva Vírgenes Extra del mundo reconocidos en los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra. El mundo del AOVE en la palma de tu mano.

Hace unos meses salía al mercado la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils, prologada por el maestro de maestros Ferran Adrià, que presenta por primera vez el exclusivo EVOO TOP100, o lo que es lo mismo, los 100 mejores AOVEs del mundo según los resultados obtenidos en la primera edición de los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen ExtraEVOOLEUM Awards, organizados por Mercacei y AEMO. Si bien esta publicación ya se encuentra disponible en librerías especializadas y grandes superficies, establecimientos gourmet y tiendas delicatessen, ahora tiene su versión on line a través de una aplicación móvil.

Además de su innegable proyección internacional, la app de EVOOLEUM para smartphones o tabletas -disponible para iOS y Android por sólo 9,99 euros- ofrece la posibilidad de consultar desde cualquier lugar del mundo las fichas de los 100 mejores AOVEs de cada campaña, además de realizar búsquedas por país, puntuación obtenida en el concurso, categoría (mejor monovarietal, coupage, frutado verde, frutado maduro, producción ecológica, diseño de packaging), certificación Kosher y Halal… o descubrir el exclusivo TOP 10 de los diez mejores AOVEs del mundo según los resultados del concurso EVOOLEUM Awards. Y todo ello a través de un menú intuitivo y atractivo que destaca por su navegabilidad y facilidad de uso, permitiendo localizar rápidamente y sin incómodos atajos el apartado de nuestro interés.

El universo del AOVE en tu móvil

Para facilitar una lectura fácil e intuitiva, la Guía EVOOLEUM ha creado más de 30 símbolos e iconos interpretativos -ahora disponibles también en su app- que hacen referencia a la puntuación obtenida por cada zumo, su procedencia, la Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP) a la que pertenece, la variedad de aceituna de la que se obtiene, el tipo de envase en el que se presenta, el volumen de producción y el sistema -y momento- de la recolección, la singularidad del entorno donde se ubica el olivar, el tipo de cultivo y de plantación, el sistema de producción, la nota de cata y el maridaje; sin olvidar aquellos zumos que poseen certificación Kosher y Halal.

Pero aún hay más, mucho más. En concreto, se pueden encontrar en la app más de una decena de artículos acerca del arte de la cata, la olivicultura internacional, el análisis de la evolución de la producción mundial de aceite de oliva, AOVE y gastronomía, las tiendas más bellas del mundo dedicadas a este alimento, olivos milenarios, oleoturismo, AOVE y salud, diccionario oleícola… todo para empaparse a fondo de la maravillosa cultura del virgen extra. Un viaje apasionante al alcance de tu mano.

Descárgate la app de EVOOLEUM en este link.