www.mercacei.com
Un estudio completo sobre el aceite de oliva

Un estudio completo sobre el aceite de oliva

En el libro El aceite de oliva. Tecnología, Análisis Sensorial y Denominaciones de Origen se estudia el aceite de oliva a partir del cultivo del olivo, las características de las aceitunas y el proceso de extracción.

El aceite de oliva virgen extra es un zumo de excelentes características, tal y como lo confirman todos los análisis, incluido el sensorial que se trata ampliamente en esta publicación.Finalmente, se incluyen las diferentes Denominaciones de Origen Protegidas de los aceites de oliva producidos en España y para cada DOP se estudia el cultivo del olivo, las variedades de aceituna, los tipos de aceite producidos, las características de la zona de producción, etc.

Esta obra se caracteriza por el gran número de ilustraciones (fotos, diagramas de flujo, gráficos, tablas con datos de interés…) que ayudan a la comprensión del texto y a facilitar su lectura. Es de gran interés para empresas y profesionales del sector, organismos oficiales, facultades de tecnología de alimentos, cadenas de distribución, cursos de formación, etc.

AMV Ediciones