www.mercacei.com
La Fundación Caja Rural de Jaén renueva su colaboración con la UJA en el proyecto nacional Predimed Plus

La Fundación Caja Rural de Jaén renueva su colaboración con la UJA en el proyecto nacional Predimed Plus

jueves 02 de febrero de 2017, 12:01h

La Fundación Caja Rural de Jaén ha renovado su colaboración con la Universidad de Jaén (UJA) en el proyecto nacional Predimed Plus, con la firma del convenio suscrito entre el rector de la institución docente, Juan Gómez Ortega; y el presidente de la Fundación Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas.

De esta manera, la Fundación Caja Rural de Jaén, a través de su programa “La Rural Ciencia”, colaborará económicamente en la contratación de un profesional titulado en Enfermería, que entre otras funciones realizará la obtención de las muestras biológicas.

El rector de la UJA destacó el carácter ambicioso del proyecto, que tiene como objetivo elevar el conocimiento y las evidencias científicas que se tienen sobre las propiedades beneficiosas de los aceites de oliva vírgenes y la Dieta Mediterránea para prevenir la diabetes tipo 2 y reducir el riesgo cardiovascular asociado al sobrepeso y la obesidad.

En Jaén, el proyecto está coordinado por el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceite de Oliva de la UJA, bajo la supervisión de los investigadores Miguel Delgado, catedrático de Medicina Preventiva; y José Juan Gaforio, profesor del Área de Inmunología y director del centro.

Además, cuenta con la financiación a nivel general del Ministerio de Economía y Competitividad y del Instituto Carlos III, y a nivel provincial de la Diputación de Jaén, además de la Fundación Caja Rural de Jaén.

Las conclusiones de este exhaustivo estudio estarán disponibles en 2020 y permitirán efectuar recomendaciones de salud públicas, basadas en un mayor grado de evidencia, para reducir la mortalidad cardiovascular asociada al sobrepeso y la obesidad. En el conjunto del ensayo a nivel nacional participan unos 250 investigadores repartidos en los 22 centros de investigación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios