www.mercacei.com
Convocados los II Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España

Convocados los II Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España

martes 07 de febrero de 2017, 11:55h
Cooperativas Agro-alimentarias de España ha convocado por segundo año consecutivo el Premio Cooperativas Agro-alimentarias de España, con los que la entidad quiere destacar la labor y el esfuerzo de las cooperativas en un ámbito concreto.

El objetivo de estos premios, cuyo plazo finalizará el próximo 31 de marzo, es comunicar a la sociedad los valores y comportamientos que como organización quiere fomentar a través de ejemplos concretos.

Podrán optar a este premio las cooperativas agroalimentarias, pertenecientes a cualquiera de los sectores, independientemente de su tamaño.

Este certamen consta de cuatro categorías: cooperativa del año, que reconocerá a aquella cooperativa que haya destacado de manera especial en alguna actuación relevante durante 2016; desarrollo rural, en la que se valorarán las actuaciones de carácter social de las cooperativas dirigidas a su entorno rural, es decir, iniciativas que persigan la incorporación de jóvenes, nuevos servicios para socios, patrocinio de las actividades de la comunidad rural, oportunidades de empleo, mejora de vida de colectivos desfavorecidos o bienestar de la comunidad; igualdad de oportunidades, que premiará las iniciativas puestas en marcha para fomentar la participación de socias en los órganos de decisión de las cooperativas, como los Consejos Rectores, y las de apoyo al emprendimiento por mujeres de la cooperativa; e innovación, que reconocerá los méritos de las cooperativas que han destacado en innovación en materia de producción agraria, procesos de transformación, nuevos productos y/o organización empresarial.

El jurado estará presidido por el presidente de Cooperativas, Ángel Villafranca, y los vicepresidentes de la organización, Juan Rafael Leal, y Cirilo Arnandis; su director general, Agustín Herrero; y expertos externos del ámbito de la Administración, la universidad y la empresa.

Según la entidad, la concesión de los Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, conforme a los principios de publicidad, transparencia e igualdad.

Cooperativas ha avanzado en su página web que la entrega de los premios coincidirá con la celebración de la Asamblea 2017 de la organización, que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Madrid.