www.mercacei.com
EVOOLEUM firma sendos acuerdos de colaboración con QvExtra! y la Sectorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra con DOP

EVOOLEUM firma sendos acuerdos de colaboración con QvExtra! y la Sectorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra con DOP

lunes 13 de febrero de 2017, 13:51h

EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra organizados por Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), ha firmado sendos convenios de colaboración con la asociación QvExtra! Internacional y la Sectorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra con DOP con el objetivo de elevar el conocimiento y potenciar la promoción de los mejores AOVEs a nivel mundial.

En este concurso internacional se eligen a los 100 mejores AOVEs del mundo que, ordenados según la puntuación obtenida, se presentan en la Guía EVOOLEUM. WORLD'S TOP100 EXTRA VIRGIN OLIVE OILS, editada en inglés y castellano y de periodicidad anual, que se distribuye en los principales certámenes y ferias internaciones del sector oleícola y gastronómico, así como en establecimientos gourmet y delicatessen, librerías, grandes superficies y puntos de venta especializados repartidos por los cinco continentes.

En el caso del acuerdo entre QvExtra! y EVOOLEUM Awards, alcanzado en Milán el pasado 3 de febrero, ambas partes colaborarán en la potenciación de los mejores aceites de oliva vírgenes extra globales en el escaparate internacional que supone el proyecto EVOOLEUM, así como en incentivar la presencia de aceites de esta asociación en esta Guía con vocación internacional.

En concreto, el convenio destaca la colaboración en la promoción general de los AOVEs en el mundo; la inclusión en el Concurso-Guía EVOOLEUM de un artículo específico dedicado a la asociación QvExtra! Internacional, describiendo su importante labor de difusión de los mejores aceites por el mundo; la unión de los conocimientos de ambas asociaciones para transmitir al consumidor las excelencias de los aceites de oliva vírgenes extra del mundo; y contribuir e incentivar a los aceites asociados a QvExtra! a participar en el Concurso EVOOLEUM Awards.

En cuanto al convenio con la Sectorial de Aceites de Oliva Vírgenes Extra con DOP, rubricado el pasado 9 de febrero en Madrid, esta entidad -que aglutina aproximadamente a 20 Denominaciones españolas que representan el 90% de la comercialización y el 95% de la producción bajo este sello de calidad- potenciará la participación de sus aceites en este Concurso-Guía al suponer un auténtico escaparate global y presentar a los zumos españoles -junto con los de otros países- desde una perspectiva diferente, descritos organolépticamente y mostrando la esencia de las empresas que los producen.

Cabe destacar que la Guía EVOOLEUM menciona en cada ficha de los AOVEs seleccionados del TOP100 su pertenencia a Denominación de Origen Protegida, destacando el zumo con mayor puntuación de cada DOP cuando se presentan cinco o más de la misma Denominación.

Últimas semanas para inscribirse

Hasta el próximo 28 de febrero los productores individuales, asociaciones de productores y empresas productoras de todo el mundo podrán inscribirse y enviar sus AOVEs de la actual campaña para participar en el concurso, que cuenta con una web propia con versiones en español e inglés, www.evooleum.com. En ella los interesados podrán encontrar información detallada sobre la competición y las bases del concurso, así como la ficha de inscripción y la composición del Panel de Cata.

Asimismo, la app de EVOOLEUM se encuentra disponible de forma gratuita tanto en Apple Store como en Google Play.