www.mercacei.com
Oleomaq y Oleotec mostrarán las nuevas técnicas de industrialización en el mercado del aceite

Oleomaq y Oleotec mostrarán las nuevas técnicas de industrialización en el mercado del aceite

martes 14 de febrero de 2017, 11:56h

Feria de Zaragoza acoge desde hoy y hasta el próximo 17 de febrero la sexta edición del Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Almazara y Envasado, Oleomaq, y el Salón Internacional de Técnicas y Equipos para la Olivicultura, Oleotec. Según sus organizadores, ambos salones han ido creciendo en dimensión y en reconocimiento, convirtiéndose en el mejor escaparate para visualizar las nuevas técnicas de industrialización en el mercado del aceite.

Asimismo, estas muestras convocan masivamente a profesionales de todo el mundo tales como fabricantes, industriales, importadores, exportadores, técnicos, especialistas, almazaras, Consejos Reguladores de DOPs y medios especializados.

Los Salones -que incluirán actividades paralelas como el Concurso de "Innovaciones Tecnológicas", convocado entre las firmas expositoras, y jornadas técnicas- también apuestan por la calidad, la investigación de nuevas técnicas de industrialización y el estudio de las más modernas fórmulas de mercado y de producción.

En una entrevista publicada en Mercacei Magazine 90, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, ha destacado que los salones vinculados al aceite han supuesto desde su puesta en marcha un gran reclamo para los profesionales del sector oleícola. “Se trata de una cita que aporta innovación y que sirve de revulsivo para el mercado, que espera a la celebración de nuestros salones para conocer in situ y de primera mano cómo se mueve y qué hay de nuevo en este segmento”, ha señalado.

En cuanto a las novedades de esta convocatoria, López ha subrayado la puesta en marcha del Rincón del Maestro de Almazaras, un espacio en el que se llevarán a cabo actividades y catas en directo con los mejores aceites del mundo.

Asimismo, en las instalaciones de Feria de Zaragoza se analizarán algunos de los temas que marcan la actualidad del sector, y se desarrollarán talleres y actividades para catar y analizar nuevos aceites. “Se trata de contribuir al beneficio del mercado gracias al análisis y la visión de los expertos y maestros de almazaras, que nos acercarán su visión y la peculiaridad de su trabajo”, ha apuntado el director comercial de la institución ferial, al tiempo que ha señalado que el programa de Misiones Comerciales será uno de los puntos estratégicos con vistas a la externalización para las empresas y firmas españolas.

Entre las empresas que estarán presentes en Oleomaq figura Pieralisi España, que ha informado de que presentará sus últimas novedades centradas en mejorar los rendimientos de las almazaras, entre ellas el Protoreattore Pieralisi, que reduce los tiempos de batido; el Leopard en sus diferentes versiones, un decanter multifase que produce aceite más afrutado, más amargo y más picante; y el Sansone, un separador pulpa-hueso que garantiza el máximo aprovechamiento del hueso y la óptima limpieza del hueso destinado como combustible, además de no producir fragmentos.

Por su parte, GEA Iberia también ha precisado que, entre otros productos, presentará sus líneas completas de extracción de aceite de oliva, con capacidades para procesar desde 20 hasta 500 toneladas al día. La firma también dará a conocer la centrífuga VSE 70 para separación de cualquier líquido, cuyo tambor se limpia automáticamente a intervalos predeterminados mientras la centrífuga se encuentra en funcionamiento y con una producción de hasta 3.200 litros a la hora.

En 2015, Oleomaq y Oleotec cerraron sus puertas con un éxito de asistencia. Junto a Enomaq, Tecnovid y Fruyver lograron atraer a más de 25.000 visitantes (un 5% más que en la edición anterior), que acudieron a conocer las novedades de los 1.096 expositores procedentes de 22 países presentes en esta muestra -573 expositores nacionales y 523 extranjeros-.

Mercacei estará presente en el pabellón 5/E en el estand 22.