www.mercacei.com
Más negocio internacional y experiencias gastronómicas únicas en Alimentaria 2018

Más negocio internacional y experiencias gastronómicas únicas en Alimentaria 2018

jueves 23 de febrero de 2017, 11:22h

Alimentaria 2018 ya está en marcha. El Salón Internacional de la Alimentación, Bebidas y Food Service, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril del próximo año en Fira de Barcelona, prepara una edición única con contenidos renovados, dirigidos fundamentalmente a potenciar su carácter empresarial y a proyectar la gastronomía como valor diferencial. Y todo ello bajo el signo de la innovación que caracteriza el certamen, según han informado sus organizadores en un comunicado.

Ayudar a internacionalizar la empresa agroalimentaria y abrir oportunidades en el exterior a los alimentos y bebidas españoles sigue siendo una prioridad para Alimentaria. Por ello, el Salón ha comenzado ya su promoción por todo el mundo con el fin de identificar y atraer a compradores de mercados preferentes para la agroindustria española, como la Unión Europea, que concentra el 70% de las exportaciones españolas de alimentos y bebidas; Estados Unidos, como uno de los principales países de destino de las exportaciones españolas de alimentación y bebidas; los mercados latinoamericanos, para los que Alimentaria es un puente de acceso natural; los países del Magreb y del arco mediterráneo; y el continente asiático, que muestra un interés creciente en los productos alimentarios españoles.

En 2018, Alimentaria persigue revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante la pasada edición, a la que acudieron cerca de 4.000 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 78 países, y casi 40.000 profesionales -de los 140.000 que visitaron la feria- de 157 países. También se pretende dar continuidad a las 11.200 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los más de 800 compradores extranjeros de alto nivel invitados por el Salón y las empresas expositoras.

Para el director general de Alimentaria Exhibitions y director de Alimentaria, J. Antonio Valls, estos datos "confirman el poder de convocatoria internacional del Salón y su eficaz papel a la hora de dinamizar las exportaciones de las empresas del sector".

Innovación y gastronomía

El impulso a la innovación y la orientación gastronómica siguen siendo las grandes señas de identidad de Alimentaria, según sus organizadores. En este sentido, además de detectar y promover oportunidades de negocio, las actividades del Salón estarán dirigidas a impulsar la innovación en el sector y a potenciar las conexiones entre gastronomía, industria y turismo.

En The Alimentaria Hub y The Alimentaria Experience, las dos grandes áreas temáticas del evento, tendrán lugar más de 200 actividades. The Alimentaria Hub volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Pack, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings y de I+D+i de FIAB, el Café con Expertos del Icex, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, el espacio Food Factory para start ups y Business Angels, y el encuentro de bloggers.

Por su parte, el espacio de tendencias gastronómicas dirigido a los profesionales del canal Horeca, The Alimentaria Experience, acogerá talleres, aulas gastronómicas y showcookings, así como secciones dedicadas al turismo gastronómico, la vermutería y coctelería, el brunch, el sushi, la gastronomía italiana, los mercados municipales y los food trucks.

Máxima representatividad sectorial

Asimismo, Alimentaria 2018 presentará la máxima oferta sectorial en seis salones especializados en los mercados clave y en las tendencias de consumo: Intervin, Intercarn, Restaurama, Interlact, Expoconser y Multiple Foods, que volverá a ser el espejo de los nuevos patrones de consumo y de los alimentos asociados a la Dieta Mediterránea, como el aceite de oliva virgen extra, y los de carácter funcional, ecológico y Premium.