www.mercacei.com
La Academia Internacional de Cocina con AOVE organiza un concurso de recetas basadas en este producto

La Academia Internacional de Cocina con AOVE organiza un concurso de recetas basadas en este producto

lunes 06 de marzo de 2017, 10:44h

La Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra organizará los próximos 22 y 23 de mayo en Málaga una competición gastronómica dirigida a escuelas de cocina y chefs basada en recetas en las que se utilice este producto.

El primer premio consistirá en un viaje a Nueva York donde se podrá visitar un restaurante dedicado a la cocina mediterránea con aceite de oliva virgen extra. Según ha destacado esta academia, se trata de “una forma de incentivar a los jóvenes chefs españoles para abrirse camino innovando con la mejor grasa saludable que existe en la gastronomía mundial”.

Un jurado compuesto por las chefs Maria Loi y Katy Spark (Nueva York) y los cocineros españoles Firo Vázquez y Daniel García Peinado será el encargado de decidir las tres recetas finalistas que llegarán a la competición culinaria que tendrá lugar el próximo mes de mayo en Málaga, durante la Convención de Expertos en Aceite de Oliva Virgen Extra y Dieta Mediterránea, que se celebrará del 21 al 27 de ese mes.

La fecha límite para la inscripción y el envío de recetas será el 15 de abril, mientras que el 1 de mayo se informará a los participantes de los tres finalistas.

La Academia Internacional de Cocina con AOVE está integrada por un grupo de científicos, médicos, chefs, dietistas, químicos, farmacólogos y expertos en aceite de oliva procedentes de diversos países del mundo, y su sede se sitúa en la Finca los Caballeros de la ciudad malagueña de Benalmádena.

Según sus impulsores, esta academia nace con un espíritu internacional, ligada a otras escuelas de cocina de Estados Unidos, Latinoamérica, Asia y Australia, por lo que organizará seminarios y cursos, en los que se enseñará a los chefs el arte de la cocina saludable con AOVE.

Para más información:

E-mail: [email protected]