www.mercacei.com
Un nuevo satélite para ayudar a los agricultores a gestionar la tierra

Un nuevo satélite para ayudar a los agricultores a gestionar la tierra

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 08 de marzo de 2017, 11:36h
Un nuevo satélite de observación, lanzado ayer por la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), ayudará a los productores en lo relativo a la agricultura de precisión, el manejo de la tierra y la protección del medio ambiente.

El satélite Copernicus Sentinel-B2, desarrollado por la ESA, duplica la cobertura de imágenes ópticas de alta resolución en la misión Sentinel-2 en el marco del programa Copernicus de la Unión Europea, según ha informado el Ejecutivo comunitario en su página web.

La Comisión Europea ha precisado que este satélite ofrecerá datos "más rápidos y precisos", lo que aportará beneficios concretos a los agricultores. Así, las imágenes satelitales de alta resolución permitirán a los agricultores seguir de cerca la evolución de sus tierras, verificar el estado de sus cultivos y adoptar decisiones más informadas. Además, la incorporación de este nuevo satélite reducirá el coste de estos servicios a los agricultores.

Según Bruselas, las imágenes del nuevo satélite de observación también tendrán un impacto más amplio en la gestión del sector agroalimentario europeo, permitiendo controles más precisos de la producción agrícola, así como más eficaces vinculados a aspectos de la política agrícola comunitaria como los pagos directos.

Foto: ESA/ATG medialab