www.mercacei.com
¿Por qué debes cocinar con AOVE?

¿Por qué debes cocinar con AOVE?

lunes 13 de marzo de 2017, 12:43h

La Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra organizará los días 22 y 23 de mayo el seminario “¿Por qué debes cocinar con AOVE?” para formar a chefs sobre cocina y salud. Esta actividad tendrá lugar en el marco de la convención AOVE y Dieta Mediterránea, que bajo el lema “La salud importa” se va a celebrar en Málaga del 21 al 27 de ese mes.

La Academia ha informado de que este seminario está dirigido a chefs y propietarios de restaurantes que quieran conocer en profundidad las razones y fundamentos de una cocina saludable basada en la evidencia científica.

En concreto, en esta actividad, en la que participarán expertos de España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Grecia, se debatirá y se darán a conocer las razones de por qué se debe cocinar con aceite de oliva virgen extra.

Desde el punto de humo, hasta la elección de los tipos de AOVE; su reutilización; la temperatura y tiempos de calentamiento; los balances de ácidos grasos saturados e insaturados; la presencia de fenoles; o su capacidad antioxidante son conceptos que se abordarán en este seminario.

“Tenemos un componente básico en la cocina que debe ser usado diariamente y en exclusiva”, han subrayado desde la Academia.

Para más información:

E-mail: [email protected]