www.mercacei.com
SOL&Agrifood, un escenario ideal para la promoción del AOVE de calidad

SOL&Agrifood, un escenario ideal para la promoción del AOVE de calidad

Por Cristina Revenga Palacios
martes 21 de marzo de 2017, 12:49h
La ciudad italiana de Verona celebrará entre el 9 y el 12 de abril una nueva edición del Salón Internacional de los Alimentos de Calidad, SOL&Agrifood, que promoverá un año más la excelencia del aceite de oliva virgen extra de calidad y la industria agroalimentaria a escala nacional e internacional. En 2016 la muestra atrajo a más de 56.000 operadores y compradores profesionales de 82 países.

Las categorías de productos más representativas en esta feria serán el aceite de oliva virgen extra, la pasta, los productos de panadería, las cervezas artesanales, los quesos, el chocolate, las conservas y los condimentos y embutidos; si bien también tendrán su espacio otros alimentos como las frutas y las verduras, y la pizza, "recién llegada" a la muestra y que contará con su propio espacio.

Otra innovación de este año en SOL&Agrifood será el nuevo espacio dedicado a la biodiversidad y a los territorios, un área temática interactiva centrada en las carnes delicatessen, la biodiversidad y los territorios locales para promover productos típicos a través de catas y talleres con compradores internacionales.

Asimismo, Veronafiere ha informado de que este año se llevará a cabo una nueva iniciativa centrada en Taiwán, que contará con 15 importadores y chefs invitados que participarán en las sesiones organizadas por la Academia del AOVE dedicadas a los visitantes internacionales sobre el uso del aceite de oliva virgen extra. Además, se organizarán encuentros b2b entre expositores y compradores seleccionados procedentes de países como Estados Unidos, Japón, Dinamarca, Alemania, Austria, Singapur, Reino Unido y Francia.

A su vez, el aceite de oliva virgen extra también se presentará en el “Retail Buyers Club”, un lugar donde los expositores pueden celebrar reuniones b2b con varias cadenas minoristas.

En el marco de la feria también tendrán lugar diversas actividades para los productores reconocidos en el Concurso Internacional SOL d’Oro. Así, los zumos ganadores también se podrán degustar en esta cita y se organizarán catas específicas para los operadores nacionales e internacionales presentes en este evento. También se podrá recorrer el Oil Bar, gestionado por la Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva (ONAOO), que presentará los AOVEs premiados en SOL d'Oro Hemisferio Norte y SOL d’Oro Hemisferio Sur.

Las firmas de los aceites ganadores y con menciones especiales que asisten a la feria como expositores podrán participar en reuniones de negocio con operadores internacionales seleccionados por la organización.

Estos AOVEs también serán utilizados por los chefs que participen en el evento organizado junto a la Federación de Chefs en el marco de SOL&Agrifood, así como en los “mini” cursos de cocina que tendrán lugar también en la feria. Y es que la cocina se convertirá en espectáculo con Giorgio "Giorgione", que prestará una especial atención al uso del aceite de oliva virgen extra.