www.mercacei.com
Olive Oil Kansai celebrará su segunda edición del 11 al 13 de octubre

Olive Oil Kansai celebrará su segunda edición del 11 al 13 de octubre

Por Cristina Revenga Palacios
jueves 23 de marzo de 2017, 11:12h

La ciudad japonesa de Osaka acogerá de nuevo la segunda edición de Olive Oil Kansai International Exhibition, una feria profesional para impulsar el comercio de aceite de oliva en el mercado nipón, que se celebrará del 11 al 13 de octubre.

Esta feria celebró su primera edición el pasado año con el objetivo de facilitar a los expositores un acceso directo al mercado de aceite de oliva de Japón, destacando los aceites de alto valor cualitativo elaborados con las últimas tecnologías. Además, se convirtió en un espacio de innovación, tendencias e intercambio de conocimientos técnicos que atrajo a expertos de la industria oleícola de todo el mundo.

Así, Olive Oil Kansai cubre todo el negocio del aceite de oliva con el fin de impulsar el consumo de este producto en Japón y en su segunda edición prestará especial atención a la excelencia de productos tecnológicos y cualitativos, según precisó Osaka International Business Promotion Center (Intex Osaka), organizador del evento.

En esta exposición tienen cabida productores de aceite de oliva y aceituna de mesa nacionales e internacionales; así como empresas de embalaje, de maquinaria para la extracción e investigación, y proveedores de materiales para la agricultura y la tecnología.

La muestra reúne a muchos profesionales de la industria oleícola de todo el mundo para intercambiar información actualizada y práctica del sector, con el fin de impulsar el desarrollo del cultivo a nivel nacional y la importación de aceite de oliva.
Además de la exposición, Olive Oil Kansai cuenta con una serie de eventos especiales tales como ponencias, demostraciones de cocina, visitas guiadas, reuniones de negocio y seminarios especiales.

En concreto, para esta edición, los organizadores prevén la celebración de visitas guiadas y un “tour de cata”, en colaboración con la Asociación Japonesa de Catadores, en el que un equipo de profesionales descubrirá a los visitantes el fascinante mundo del aceite de oliva. Estas actividades proporcionarán una visión práctica de cada país y cada variedad de aceituna.

La feria también incluirá demostraciones de cocina, en las que un chef profesional ofrecerá diversos maridajes de los aceites de oliva vírgenes extra de las empresas presentes en la feria con alimentos japoneses, españoles o italianos. También se seleccionarán a nueve expositores para que realicen una presentación de su empresa y sus productos; y a través de un espacio de negocios se facilitará el contacto comercial entre los expositores y potenciales clientes.
En su primera edición, Olive Oil Kansai contó con la presencia de 78 expositores procedentes de 13 países y atrajo a 35.508 visitantes profesionales representantes del sector alimentario y de la restauración, importadores, mayoristas y distribuidores.