www.mercacei.com
El primer plazo para inscribirse en TerraOlivo finaliza el 31 de marzo

El primer plazo para inscribirse en TerraOlivo finaliza el 31 de marzo

viernes 24 de marzo de 2017, 11:57h

El primer plazo para inscribirse en la próxima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo finalizará el 31 de marzo. Según ha informado la organización del certamen a Mercacei, los interesados en participar podrán disfrutar de un descuento si se inscriben antes de esa fecha, mientras que a partir del 1 de abril continuará el periodo de inscripciones al precio habitual hasta el 31 de mayo.

En concreto, en el caso de inscribirse antes del 31 de marzo el coste por cada muestra será de 220 euros (250 euros la inscripción normal); mientras que será gratuita en el caso del premio al diseño (40 euros a partir del 31 de marzo).

Desde la organización han precisado que hasta el momento se ha registrado una cifra récord de muestras extranjeras inscritas (302 AOVEs sin incluir los zumos de Israel). “En TerraOlivo más del 70% de las muestras proceden del extranjero, lo que le convierte en el concurso más internacional”, han subrayado.

El fundador y organizador de TerraOlivo, Moshe A. Spak, confía en poder llegar a la cifra de muestras recibidas el año anterior y que ascendió a 608 y ha remarcado que el certamen contará con seis comisiones integradas por expertos catadores de todo el mundo.

Entre los objetivos de estos galardones, que se celebrarán durante el mes de junio en Jerusalén, destaca promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea.