www.mercacei.com
El AOVE, protagonista de las actividades del Pabellón de España en SIAL Canadá

El AOVE, protagonista de las actividades del Pabellón de España en SIAL Canadá

miércoles 26 de abril de 2017, 11:44h

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Toronto organizarán por segunda edición consecutiva un espacio España en SIAL Canadá, que se celebrará en Toronto del 2 al 4 de mayo. La presencia de empresas españolas en esta feria se verá apoyada con la organización de un amplio programa de actividades paralelas que se desarrollarán en un espacio dentro del pabellón español. En concreto, se realizarán seminarios de aceite de oliva, embutidos y quesos, degustaciones de tapas con los productos presentados en los seminarios y maridajes de quesos y vinos españoles.

Estas acciones serán conducidas por especialistas tanto españoles como canadienses y estarán enfocadas a atraer al máximo número de importadores, distribuidores y prensa especializada canadiense. Según ha destacado ICEX, en la pasada edición el programa de acciones resultó todo un éxito y atrajo la atención y el reconocimiento de los visitantes, los cuales completaron el aforo en la práctica totalidad de eventos desarrollados.

Se trata de la primera vez que se organiza la participación de ICEX en Toronto dado que la feria alterna su sede entre Montreal y Toronto. Para este organismo, esta dualidad de sedes tiene interés especial para las empresas españolas porque les permite acceder a dos regiones canadienses muy diferenciadas entre sí.

Este año la feria se celebra en la zona más poblada del país, Ontario, que comprende el 40% de la población y que constituye el mayor núcleo de redes de importación y distribución de Canadá; mientras que en la anterior edición las empresas españolas participantes en Montreal tuvieron acceso al mercado quebequés que es más receptivo al producto europeo, si bien cuenta con un porcentaje menor de población, en torno al 20% del total canadiense.

Durante el pasado año, SIAL Canadá, celebrada en Montreal, acogió a 928 expositores de 50 países diferentes y fue capaz de atraer a más de 17.000 profesionales procedentes de 60 países.

Olive d’Or

En el marco de la feria, se celebra el Concurso Internacional de Aceites de Oliva Vírgenes Extra Olive d'Or, en el que compiten alrededor de 100 AOVEs procedentes de 15 países.

Este concurso tiene como objetivo promocionar el aceite de oliva virgen extra en el mercado de América del Norte y cuenta con una representación de los mejores AOVEs procedentes de países como Chile, Canadá, España, Francia, Italia, Grecia, Marruecos, Portugal, Túnez, Turquía, Estados Unidos, Argelia, Australia, Croacia, Líbano, Palestina y Uruguay.

Durante la feria, todos los zumos inscritos en el concurso son expuestos en el espacio Olive d’Or, habilitado específicamente para poner de relieve las cualidades de cada aceite (origen, información del productor y distribuidor y clasificación), y que pueden ser degustados por los asistentes al evento.