www.mercacei.com
El aceite de oliva, de nuevo protagonista en Anuga con el Olive Oil Market

El aceite de oliva, de nuevo protagonista en Anuga con el Olive Oil Market

viernes 05 de mayo de 2017, 12:55h

La 34ª edición de la feria agroalimentaria Anuga, que se desarrollará del 7 al 11 de octubre en Colonia (Alemania), volverá a celebrar este año su Olive Oil Market, un espacio en el que se ofrece una plataforma concentrada a los expositores de aceite de oliva y la posibilidad de probar in situ todos los zumos presentes, permitiendo también a los visitantes obtener información y asesoramiento. Además, en el marco de la muestra se prevé la organización de un congreso internacional de aceite de oliva.

Los organizadores esperan en esta edición la participación de alrededor de 7.200 expositores procedentes de 100 países y la visita de unos 160.000 compradores de todo el mundo. Junto a numerosas grandes empresas líderes del mercado, ha anunciado su participación en Anuga la mayor parte de las organizaciones internacionales en la totalidad de los 10 certámenes monográficos, que en 2017 añadirán nuevos temas. Así, el café, el té y los productos análogos dispondrán por primera vez de una plataforma propia de presentación en el certamen monográfico Anuga Hot Beverages, acorde con la importancia adquirida en los últimos años en el comercio y en el mercado de la comida fuera de casa.

La feria mantendrá “el acreditado concepto de 10 certámenes monográficos bajo un mismo techo”: Anuga Fine Food, Anuga Frozen Food, Anuga Meat, Anuga Chilled & Fresh Food, Anuga Dairy, Anuga Bread & Bakery, Anuga Drinks, Anuga Organic, Anuga Hot Beverages y Anuga Culinary Concepts.

Y es que el tema "del arte culinario" se definirá de nuevo en Anuga. Para ello, el certamen monográfico Anuga Culinary Concepts se centrará en el arte de la cocina, las técnicas, los equipamientos y los conceptos gastronómicos. En este espacio se celebrarán como en las ediciones anteriores las finales de los dos concursos dedicados a profesionales: "Cocinero del año" y "Pastelero del año".

Asimismo, con la "Zona de tendencias de la Anuga" y el "Anuga taste Innovation Show" se ofrecerá a los visitantes puntos de contacto centrales para obtener informaciones sobre tendencias de forma "compacta e ilustrativa".

Además, por segunda vez se presentará la Conferencia de Alimentos Innovadores-ifood 2017, un evento dedicado a las “megatendencias" en el negocio alimentario y donde expertos en tecnología alimentaria, la industria y el comercio debatirán sobre las estrategias y posibilidades de futuro.

En la presentación en Madrid de la feria, que tuvo lugar el pasado 3 de mayo, el director del área de gestión de ferias de Koelnmesse GmbH, Dietmar Eiden, precisó que Anuga es la feria más grande del mundo dedicada a los alimentos y las bebidas y que un 89% de los expositores y un 69% de los visitantes que acuden a esta cita proceden del extranjero.

En el caso de España, Eiden precisó que nuestro país participa en esta muestra desde hace muchos años con una cifra muy importante de expositores (en la última edición 486) y para 2017 se espera la presencia de 500 empresas, un resultado récord. “Una vez más, la participación española será la segunda por su tamaño, después de la italiana”, aseveró.