www.mercacei.com
Todolivo lleva a Expoliva todas las novedades de las plantaciones multivarietales de olivar en seto
Ampliar

Todolivo lleva a Expoliva todas las novedades de las plantaciones multivarietales de olivar en seto

miércoles 10 de mayo de 2017, 12:56h
Con una dilatada experiencia de más de dos décadas, la empresa cordobesa dará a conocer las variedades que ha incorporado al catálogo de las más utilizadas para este sistema de cultivo y las novedades en los marcos de plantación, además de mostrar in situ al agricultor las virtudes de las plantaciones multivarietales en visitas guiadas a fincas de la provincia de Córdoba.

Por décima edición consecutiva, Todolivo acudirá a la feria más importante del calendario oleícola con todo su equipo técnico para informar con detalle a los visitantes interesados en este sistema de cultivo. La empresa cordobesa -pionera y experta en olivar en seto- contará con un estand de 64 m2 en el que organizará catas de aceite para que, quien lo desee, pueda degustar los aceites de las variedades más utilizadas en seto. Consciente del creciente interés y demanda de los agricultores por este tipo de cultivo, Todolivo informará en Expoliva 2017 de todas aquellas novedades producidas en relación con el olivar en seto y dará a conocer las variedades que ha incorporado al catálogo de las más utilizadas, que suman ya una docena. A las cinco inicialmente elegidas por su precocidad, productividad y tolerancia a distintas enfermedades -Koroneiki i-38R, Arbosana i-43R, Arbequina i-21R, SikititaP, Imperial i-23R-, se han unido ahora siete más: Manzanilla Cacereña i- 57R, Picual i-11R, Arróniz i-65R, Blanqueta i-55R, Callosina i-69R, Hojiblanca i-53R y Coratina i-99R.

No obstante -informan desde Todolivo-, cualquier variedad de olivar es apta para ser plantada en seto -la empresa trabaja con un centenar de variedades-; simplemente hay que darle el manejo adecuado teniendo en cuenta sus características agronómicas.

Por otro lado, la empresa presentará en Expoliva 2017 las novedades en los marcos empleados para obtener la máxima producción reduciendo al mismo tiempo los costes de inversión y mantenimiento, así como las claves del manejo del cultivo.

Expoliva se presenta también como la cita perfecta para dar a conocer las plantaciones multivarietales personalizadas de este sistema de cultivo, aptas para secano y riego, y que son fruto del esfuerzo en I+D+i que Todolivo viene desarrollando desde 1999. Este tipo de plantaciones integran bajo una misma explotación diferentes variedades de olivo con el fin de alcanzar la máxima productividad y rentabilidad, con la menor inversión y gastos de mantenimiento posibles. Ello es factible gracias a que se utilizan aquellas variedades que mejor se adaptan a las diferentes circunstancias agronómicas y climatológicas de la finca, reduciendo los riesgos por incidencias meteorológicas. Las plantaciones multivarietales permiten obtener un 100% de aceite de oliva virgen extra, diferenciar la oferta de la competencia y obtener aceites con sabores y aromas frutados únicos en el mercado.

Visitas guiadas a las fincas de Córdoba

Además, este año cualquier visitante interesado en conocer in situ una plantación multivarietal de olivar en seto, en secano y riego, tendrá la posibilidad de desplazarse en autobús desde la feria hasta algunas de las fincas multivarietales que la firma posee en la provincia de Córdoba, en concreto, El Camarero, El Calderito y La Rinconadilla. Según informa la empresa, los interesados podrán inscribirse y obtener más información en el estand B-3 de Todolivo en Expoliva, ubicado en el Pabellón Caja Rural, y en el teléfono 957 421 740.