www.mercacei.com
El Ctaex organiza una jornada sobre innovaciones para las almazaras

El Ctaex organiza una jornada sobre innovaciones para las almazaras

miércoles 24 de mayo de 2017, 12:50h
Por quinto año consecutivo, el Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Ctaex) volverá a ser punto de encuentro del sector oleícola del oeste de la Península Ibérica en una jornada que se celebrará el próximo 8 de junio en Villafranco del Guadiana (Badajoz), patrocinada por FOSS y Pieralisi, en la que se abordarán todas las novedades en elaiotecnia con aplicación real e inmediata.
En esta edición, FOSS realizará una demostración en la Planta Piloto de Ctaex, en la que se molturarán aceitunas para mostrar la utilidad del sistema on line para conocer la humedad y el contenido graso del orujo recién extractado. Según el centro, esta herramienta proporciona datos instantáneos y permite establecer medidas correctoras para maximizar la rentabilidad en la almazara.

Por su parte, desde Pieralisi, Juan Manuel Armenteros presentará las últimas novedades que la empresa ya ha instalado en muchas almazaras que elaboran los mejores AOVE del mundo. Ctaex ha señalado que son muchos los equipos que dotan de herramientas a los mejores maestros de almazaras que buscan tanto calidad como rentabilidad.

Esta nueva cita anual volverá a ser el punto de encuentro de los técnicos y maestros de almazara que buscan mejorar la cantidad y calidad de sus producciones.