www.mercacei.com
Siete AOVEs españoles, en el Top25 de la revista alemana bioPress

Siete AOVEs españoles, en el Top25 de la revista alemana bioPress

jueves 15 de junio de 2017, 11:04h

Un total de siete aceites de oliva vírgenes extra ecológicos de España -en las categorías de Frutado Intenso y Frutado Medio- han entrado en el Top25 de bioPress, un ranking que cada año realiza esta publicación alemana dedicada al sector ecológico.

En concreto, en este ranking y en la Categoría Frutado Intenso destacan los zumos Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética (Medalla de Oro y primer puesto en el ranking); y Biodinámico Picual, de Castillo de Canena Olive Juice (Medalla de Plata y segundo puesto en el ranking).

En cuanto a la Categoría Frutado Medio figuran los AOVEs españoles Almazara de Alcaraz (Medalla de Oro y puesto cuatro) y OLV (Medalla de Plata y puesto cinco), de AESA; Oro de Génave Selección, de Olivar de Segura (Medalla de Bronce y puesto seis); Pago de Peñarrubia, con Pago de Peñarrubia (13); y Vieiru Kids, de Almazara As Pontis (14).

En la edición de este año, se han analizado 59 muestras de aceite de diferentes países productores como Grecia, Italia, Israel, Portugal y Eslovenia.