www.mercacei.com
Cuatro AOVEs españoles, en el TOP10 de TerraOlivo

Cuatro AOVEs españoles, en el TOP10 de TerraOlivo

viernes 16 de junio de 2017, 10:29h

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra TerraOlivo 2017 -que se ha celebrado en Jerusalén- ha incluido a cuatro aceites de oliva vírgenes extra españoles en su TOP10. Se trata de Cortijo La Torre Premium, de Aceites San Antonio; Hadrianus, de Aceites Mirasol; Knolive Epicure, de Knolive Oils; y Finca La Gramanosa Picual, de La Gramanosa.

En este TOP10 también se incluyen aceites procedentes de Croacia, Italia, Portugal y Estados Unidos.

En cuanto a los premios especiales que ha entregado este certamen, en el palmarés español figuran Cortijo La Torre Premium, de Aceites San Antonio, que ha recibido el galardón “Best of Spain; e Impelte, de Aceites Impelte del Bajo Martín.

Entre los objetivos de estos galardones destaca promover los beneficios nutricionales del AOVE y fomentar su mercado internacional y consumo, así como difundir las ventajas de la Dieta Mediterránea.

En esta edición de TerraOlivo han participado un total de 632 muestras de 20 países, entre ellas 184 procedentes de España y 131 de Israel. Asimismo, se han recibido muestras de 80 regiones productoras y de más de 65 variedades.

Según han informado a Mercacei sus organizadores, las 501 muestras extranjeras que han participado en el concurso han sido enviadas desde el exterior, “a diferencia de otros certámenes donde la mayoría proceden de los importadores, lo que supone una gran confianza e inversión en TerraOlivo”.

Asimismo, han precisado que en honor al ingeniero químico y experto en análisis sensorial Raúl Castellani, fallecido en septiembre de 2016, TerraOlivo ha otorgado el premio “Raúl Castellani International Champion Trophy”, que en esta edición ha recaído en Acushla (Portugal).

Para consultar el resto de premiados pinche aquí.