www.mercacei.com
ICEX pondrá en marcha un Plan de Promoción de Aceite de Oliva de España en México

ICEX pondrá en marcha un Plan de Promoción de Aceite de Oliva de España en México

lunes 24 de julio de 2017, 11:22h

ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en México, va a poner en marcha un Plan de Promoción de Aceite de Oliva de España en este país, cuyo objetivo es crear reconocimiento y diferenciar las virtudes del aceite de oliva español respecto a otros competidores.

El plan está dirigido exclusivamente a empresas españolas de aceite de oliva con presencia en el mercado mexicano, a través de oficina propia o con importador/distribuidor en el mercado mexicano en el momento de registrarse.

Esta iniciativa, cuyo plazo de inscripción finaliza el 18 de agosto, persigue destacar las cualidades, usos, costumbres y aplicaciones del aceite de oliva como base de la Dieta Mediterránea y sus grandes beneficios relacionados con la salud; facilitar e incrementar la presencia de las marcas de aceite de oliva de España y su distribución nacional, generando un aumento visible y considerable en sus ventas.

Para ello, ICEX ha diseñado una serie de acciones con las que se intenta reforzar, por un lado, el mensaje genérico del aceite de oliva de España como uno de los mejores aceites del mundo, y por otro, dar visibilidad a las marcas presentes en el mercado, con el objetivo de consolidar su presencia.

El público objetivo de este plan de promoción será el consumidor final, prescriptores de opinión y profesionales del sector restauración; y comenzará sus acciones en el mes de septiembre y terminará el 15 de diciembre de 2017.

Puntos de venta

Con la finalidad de dar a conocer las marcas participantes de aceite de oliva de España, y gracias a los resultados obtenidos en las campañas anteriores, nuevamente se llevará a cabo un Festival del Aceite de Oliva de España en City Market, cadena muy reconocida en el país y con la que ya se ha trabajado anteriormente con buenos resultados, según ICEX.

Para esta actividad se contará con un equipo de promotores, con actitud dinámica y conocimientos básicos en gastronomía y/o nutrición, que les permita interactuar con la clientela habitual de las tiendas, y así hablarles de las ventajas y características del aceite de oliva de España y dar información específica de las marcas; además de proveerles de un recetario impreso con la finalidad de incentivar la compra de los aceites disponibles en cada tienda.

En concreto, se cubrirán un total de siete tiendas distribuidas de la siguiente forma: seis tiendas City Market en la Ciudad de México y una tienda City Market en la ciudad de Querétaro.

Para apoyar la actividad promocional se diseñará e imprimirá un recetario, el cual contendrá recetas que permitan mostrar a los consumidores la versatilidad del uso del aceite de oliva de España, así como los beneficios de su consumo en la vida diaria de cada marca participante.

Seminarios y catas

Asimismo, se llevarán a cabo un total de cuatro charlas en torno al aceite de oliva de España para los alumnos de las escuelas de gastronomía que resulten seleccionadas.

Cada charla contará con dos participantes: un experto, el cual impartirá una breve cata de aceite de oliva de España a los asistentes mostrando las características y bondades de este prodicto y su aplicación en la gastronomía; y la nutricionista Esther Schiffman, que comunicará a los asistentes las bondades que brinda el consumo del aceite de oliva español, cubriendo tanto beneficios como desmitificando aspectos que pudieran limitar su consumo.

Redes sociales

Para la campaña del aceite de oliva Español también se propone continuar con la página oficial “Aceite de Oliva, Sabores de España” que cuenta con casi 100.000 fans.

Según iCEX, la página de Facebook servirá de enlace directo con el consumidor y ayudará a tener una comunicación directa y proporcionar información útil para las amas de casa, dar ideas de uso, tips de nutrición, etc.

La intención es crear contenido para los fans activos y para nuevos usuarios, en el cual se integrarán y dará visibilidad a todas las marcas participantes.