www.mercacei.com
Olio Officina convoca la quinta edición del concurso 'Le forme dell'olio'

Olio Officina convoca la quinta edición del concurso "Le forme dell'olio"

lunes 11 de septiembre de 2017, 10:32h

Olio Officina ha anunciado la convocatoria de la quinta edición del Concurso Internacional de Packaging e Innovación "Le forme dell'olio", cuyo plazo de envío de muestras permanecerá abierto hasta el 30 de noviembre.

El objetivo de este certamen es destacar la importancia del packaging como poderosa herramienta al servicio de las empresas del sector del aceite de oliva virgen extra para diferenciar y dotar de valor añadido a sus productos, así como animar a dichas empresas a la mejora continua tanto de la calidad del producto como de la apariencia de sus envases, invitando asimismo al consumidor final a considerar y valorar no sólo la calidad del aceite, sino también la estética y funcionalidad del packaging que incorpora este producto.

El concurso está abierto a la participación de cualquier empresa, ya sea envasadora, almazara, cooperativa o empresa de marketing o packaging, siempre que cumpla con la normativa legal aplicable al packaging del aceite de oliva virgen extra.

El jurado, cuyos miembros serán seleccionados de acuerdo a su competencia profesional en cada uno de los diferentes aspectos examinados en el concurso, designará el mejor packaging entre todas las muestras presentadas. En la decisión se tendrán en cuenta todos los elementos: tipo de formato, botella o envase distinto, cierre, tapón, etiqueta y contraetiqueta, cápsula y caja o embalaje externo (si posee). También serán valorados positivamente todos aquellos envases de fácil uso y que no presenten riesgos para la seguridad en el momento de su apertura.

Un Comité de Dirección presidido por el experto oleólogo italiano Luigi Caricato será el encargado de inspeccionar, supervisar y controlar las diferentes etapas de la organización del concurso. Todas las decisiones de dicho Comité de Dirección se considerarán inapelables.

En cuanto a los premios, se entregarán los siguientes galardones, divididos en dos categorías principales: Categoría “Regalos” y Categoría “Aceite lineal”. Además, entre los participantes en las dos categorías principales se entregarán los reconocimientos: Premio Especial Mejor Etiqueta, Premio Especial Línea Comercial, Premio Especial Originalidad Estilística, Premio Especial Innovación y Mención por el Valor Social y Educativo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en Milán el viernes 2 de febrero de 2018, en el marco de la séptima edición de Olio Officina Festival.