www.mercacei.com
Verallia invertirá más de 25 millones en sus plantas de Azuqueca de Henares y Zaragoza

Verallia invertirá más de 25 millones en sus plantas de Azuqueca de Henares y Zaragoza

martes 19 de septiembre de 2017, 11:37h

La empresa Verallia, dedicada a la producción de envases de vidrio para alimentación y bebidas, ha anunciado nuevas inversiones para 2018 por un importe de más de 25 millones de euros. En concreto, la planta de Zaragoza modernizará sus instalaciones a principios de año; mientras que la de Azuqueca de Henares completará su capacidad de producción con la instalación de su última línea.

El director general de Verallia España y Portugal, Paulo Pinto, “la fábrica de Azuqueca de Henares alcanzará con esta nueva línea las cotas de producción que tenía con los dos hornos anteriores”. Para ello, la empresa invertirá cinco millones de euros en esta fábrica especializada en alimentación.

Además, la compañía prevé invertir 20 millones de euros en la planta de Zaragoza destinados principalmente a reformar su horno, incrementar la flexibilidad y modernizar las máquinas.

En su opinión, esta decisión se ha visto favorecida por su positivo balance de resultados durante sus casi dos años como grupo totalmente independiente y que le permite “mantener y agilizar las líneas estratégicas marcadas por la nueva dirección para conservar, por un lado, la fortaleza heredada de su trayectoria pasada; e incrementar, por otro, sus esfuerzos como empresa de referencia en materia de innovación”.

Para Pinto, “son motivos para sentirnos orgullosos y nos animan a seguir invirtiendo en España y mantener así el compromiso con nuestros clientes en un mercado alimentario que aprecia, cada vez más, el envase de vidrio”.