www.mercacei.com
El aceite de Olivar de Segura, reconocido por la Fundación Española del Corazón

El aceite de Olivar de Segura, reconocido por la Fundación Española del Corazón

jueves 28 de septiembre de 2017, 11:33h

Los aceites de oliva vírgenes extra del grupo cooperativo Olivar de Segura han sido reconocidos a través del Programa Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC) destinado a identificar a aquellos productos más beneficiosos para la salud de los consumidores.

Mediante los procedimientos establecidos en este programa, Olivar de Segura ha informado de que sus aceites han sido verificados por el Comité de Expertos de la Fundación, comprobando que cumplen con sus requisitos técnicos y médicos.

Así, podrán llevar un distintivo específico las marcas Verde Segura, Saqura, Oro de Génave, Señorío de Segura y Olivar de Segura, como “Producto reconocido por la Fundación Española del Corazón" y la leyenda Alto contenido en grasas mono insaturadas y fuente de vitamina E”.

Con este planteamiento, el grupo ha destacado que avanza en su estrategia de diferenciación "Mucho más que Virgen Extra", elaborando productos con mayor valor para los consumidores desde el punto de vista de la salud, la cultura gastronómica y el desarrollo sostenible. Para ello, cuenta con 30.000 hectáreas de olivar tradicional integrado en el Parque Natural de la Sierra de Segura, así como una organización de más de 4.500 agricultores integrados en sus 12 almazaras que conjuntamente dan forma a su modelo cooperativo y de economía social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios